22/05/2019
Viernes 10 de Agosto de 2018 Política

Ironiza Lanata sobre la candidatura de Tinelli y aleja a rivales de Macri

Jorge Lanata es probablemente uno de los periodistas que más fuerza hizo desde los medios para que el kirchnerismo no continuara en el poder. Con sus editoriales, tanto en radio Mitre como en Canal 13, logró penetrar en su audiencia e hizo campaña para que Daniel Scioli, entonces candidato de Cristina, perdiera con Mauricio Macri.

En Periodismo Para Todos, el ex fundador de Página 12 improvisó un primer programa contra un caso que despertó preocupación en la Casa Rosada, aunque rápidamente fue desactivado de la agenda. La supuesta víctima fue Mario Quintana por ocultar que aparentemente sigue teniendo decisiones al frente de Farmacity. Al día siguiente, lo invitó al piso de radio Mitre para que que haga su propio descargo. A partir de allí, casi todas los programas estuvieron destinados a ex funcionarios kirchneristas y casos de corrupción que apuntan, de fondo, a la expresidenta Cristina Kirchner.

Lanata, sin embargo, se convirtió en tendencia este viernes por hacer una especie de ping pong con Estelita, el personaje que interpreta Jey Mammon. Apuntó, logicamente, contra Cristina, criticó a Carrió y elogió a Macri con algunos reparos, aunque la sorpresa la dio al hundir a Marcelo Tinelli, un outsider que suena como posible candidato para el próximo año.

"Quiere ser político, y creo que es un error terrible. No creo que esté preparado para ser ni presidente de un consorcio", dijo Lanata

Tinelli, que regresará en el segundo semestre con su show en la televisión, reforzó su perfil opositor y empezó a probar su suerte en las encuestas, logrando un alto conocimiento en la sociedad pero con "poca aprobación". Sin embargo, es una amenaza latente para el Gobierno, que prefiere eliminar posibles rivales en un ring electoral en el 2019.

"Tiene un gran dominio de cámara, es muy bueno conduciendo. Está encajonado en un formato que lo terminó jodiendo y no sabe cómo salir de él", dijo Lanata, aunque luego subió el tono: "Quiere ser político, y creo que es un error terrible. No creo que esté preparado para ser ni presidente de un consorcio. No lo votaría". No quedan dudas: Lanata, al igual que en el Gobierno, prefieren tener a Marcelo Tinelli en la pantalla chica animando a la sociedad y no como figura en una posible boleta que altere las chances de Macri de ir por la reelección.

¿Qué dijo sobre Macri? "Lo voté porque estaba frente a Cristina, y si no lo votaba me cortaba una mano y la tiraba en la urna. Ahora vería a quién tiene enfrente".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]