Cuadernos: desnuda Van der Kooy el desconcierto de Cristina, Macri y el peronismo dialoguista

El sistema político está desconcertado. El caso de corrupción de los cuadernos golpeó de lleno a la credibilidad de los dirigentes y empresarios. Nadie se vio a salvo en este contexto. Incluso las especulaciones sobre un deterioro en la imagen de Cristina se vieron reflejado en las encuestas.

Lejos de sacar provecho, en Cambiemos el caso de corrupción sacudió los planes de salir a flote. En medio de una crisis económica con el dólar flotante y la inflación por las nubes, la imagen de Mauricio Macri incluso cayó según las últimas encuestas de las consultoras.

¿El peronismo colaboracionista? Un mar de dudas. Al costado de la grieta, los dirigentes que componen una "alternativa” para el próximo año se dividen entre las críticas moderadas al Presidente y la intención de alejarse por la postulante que mayor aprobación tiene: Cristina.

En su columna de hoy en Clarín, Eduardo van der kooy revela que el caso se está convirtiendo en "un calvario para el kirchnerismo y para el peronismo”. "El avance de la causa de los cuadernos acota cada vez más la chance de algún escape para Cristina”, agregó.

"El peronismo dialoguista tampoco sabe dónde ubicarse. Hace un esfuerzo por dejar claro que no tiene ya nada que ver con la ex presidenta. Pero no hay un sólo dirigente que haya dicho algo sobre las coimas”, expresó, sobre el doble discurso en el barro político.

Cuadernos: desnuda Van der Kooy el desconcierto de Cristina, Macri y el peronismo dialoguista

A su vez, van der kooy no exime de culpa y cargo al Presidente, a quien vislumbra con debilidad arrastrado por la situación económica que golpea al país. "Con la misma intensidad que la economía impacta a Mauricio Macri”, dijo.

En definitiva, se desnuda una especie de desconcierto de todos los actores políticos, mientras los cuadernos, los allanamientos de CFK y la economía se lleva todas las miradas. Ni Macri ni Cristina logran verse beneficiados en un escenario sinuoso. ¿Alguien ganará en el caso cuadernos o todo terminará en una especie de venganza de Bonadio con el kirchnerismo?