Dentro del universo de las low cost se sumaría otro medio de transporte que quedó desfasado por el aterrizaje de las compañías aéreas económicas. Antes, los micros de larga distancia eran la opción más barata para recorrer el interior del país y los países limítrofes pero, tras la eliminación del piso de precios para las aerolíneas, los viajes en omnibus resultan a veces más costosos.

En el último mes, el Ministerio de Transporte avisó que podrán emitir pasajes combinandolos con vuelos. Se tratará de un boleto intermodal con el cual los usuarios acceder en una sola compra al combinen traslado terrestre con aéreo.

Además, las compañías de micros van a poder ofrecer un servicio de traslado hasta la terminal sin costo extra. Los beneficios a los pasajeros comienzan a sumarse en el universo de la competencia libre.

Como con los vuelos, busca el Gobierno lanzar los "micros low cost"

Con la idea de que los precios se moderen dependiendo del mercado, las empresas comeptirán entre ellos. Pero también pueden unir fuerzas para brindar mejores servicios.  

Por ejemplo, dos operadores distintos podrían explotar una ruta de forma conjunta. En esta especie de "consorcio de cooperación", ambas empresas podrían compartir los gastos y seguir ampliando los servicios para los turistas.