Tras algunos rumores malintencionados, el nuevo ministro de Energía y Minería, Javier Iguacel, tuvo que salir a desmentir las versiones de un feroz ajuste en el INVAP (Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado), la empresa provincial que es propiedad de Río Negro, pero trabaja a la par con el Estado Nacional.

Las operaciones periodísticas, que responderían a estrategias kirchneristas para sembrar un manto de tensión sobre el proyecto de reducción del déficit fiscal, fueron aclaradas por Iguacel que negó rotundamente la posibilidad de cancelar algún contrato.

"No hemos cancelado ningún contrato (del INVAP)", afirmó, en tanto agregó que el organismo "sólo en energía, en este año, tiene contratos por $1500 millones" y todos ellos "activos". "INVAP es un orgullo tecnológico argentino. Exporta tecnología nuclear y satelital, tiene muchos contratos también con el estado nacional", concluyó.

En esa misma línea también se expresó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al remarcar que el INVAP cuenta con todo el apoyo del gobierno provincial, como del nacional. "No es cierto eso de una reducción por parte del Estado de US$1.000 millones", criticó en diálogo con LU19 AM.

A su vez, el mandatario provincial destacó la importancia de la empresa en materia de innovación tecnológica al presumir de los majestuosos proyectos que se encuentran en desarrollo como "la construcción de un reactor nuclear en Holanda, otro en Brasil, la construcción de dos Centros de Medicina Nuclear en Bolivia, un satélite que estamos por poner al aire ahora y otro que estamos haciendo en conjunto con Italia".