En tiempos de crisis económica y social, la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió suspender las elecciones pactadas para el próximo 22 de agosto y asegurarle gobernabilidad a Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña hasta el 2020 al menos.

Luego del "triunfo" en las calles durante el último paro general del 25-J, el triunvirato que dirige la CGT logró sostenerse en el poder gracias al apoyo de los gremios más poderosos como los dirigidos por los "Gordos", los "Independientes" y aquellos que responden a Luis Barrionuevo.

Suspende la CGT sus elecciones y le garantiza poder al triunvirato de Acuña, Daer y Schmid hasta 2020

De esta manera, durante este enfrentamiento dialéctico y liviano con el Gobierno de Mauricio Macri, Schmid (Dragado y Balizamiento), Daer (Sanidad) y Acuña (Empleados de Estaciones de Servicio) pactaron una reunión de secretarios generales de la CGT, con los que pertenecen y los que no a la central obrera.

En este encuentro que fue acordado para fines de agosto, una vez que ya se hayan renegociado las paritarias, los dirigentes sindicales deberán definir la postura que adoptarán ante las medidas impuestas desde la Casa Rosada.

Las decisiones que se tomen ese día en el edificio emplazado al 800 de la calle Azopardo, serán claves para el futuro político que planifique Cambiemos a tan solo unas semanas de que se debata en el Congreso el próximo Presupuesto 2019.

Suspende la CGT sus elecciones y le garantiza poder al triunvirato de Acuña, Daer y Schmid hasta 2020