Martes 10 de Julio de 2018 Política
Reactiva Mariu los descuentos del 50% con Bapro en supermercados para incentivar el consumo

Después de las corridas cambiarias y con un dólar que oscila los $28, el Gobierno diagrama una batería de medidas para reactivar el consumo interno en todos los frentes: supermercados, turismo y comercios. De cara a las elecciones en 2019, el oficialismo aspira a mostrar el rebote de una recesión que ya comenzó y cuya duración -en principio de un semestre- ahora parece indefinida. En ese sentido, el Banco Provincia anunció el regreso de los “supermiércoles” de descuentos.

El Gobierno prepara una serie de medidas para paliar los efectos de la recesión económica.

"Estamos transitando meses difíciles, pero estamos convencidos de que vamos a superarlos juntos, de que la provincia y la Argentina se va a poner de pie; hay que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado", explicó la gobernadora María Eugenia Vidal este miércoles durante una conferencia de prensa y acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

La promoción comenzará a correr en julio. Se trata de un día al mes en el que toda la compra del supermercado tiene un 50% de descuento otorgado por la entidad bancaria. El reintegro tiene un tope de $1500 y está estipulado que se brinde el tercer miércoles de cada mes, siento el 18 de julio el día de arranque. La iniciativa del Banco Provincia vencerá en octubre, aunque podría estirarse.

Será para compras con Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Bapro en los locales de Coto y los pertenecientes a la cadena Cencosud (Jumbo, Disco y Plaza Vea) de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

"Va a beneficiar a más de 4 millones de bonaerenses y a todos aquellos que se quieran sumar y ser clientes del banco", comunicó la gobernadora. 

En sintonía, el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, en una de sus primeras decisiones como titular de la cartera, prorrogó los “precios cuidados” y trabaja en la reconfiguración de planes como el Ahora 12 y Ahora 24. Todas medidas que apuntan a paliar los efectos de la recesión económica.

Si bien para el consumidor no habrá cambios significativos, el nuevo “supermiércoles” del Bapro tiene diferencias con el que rigió en 2017. En primer lugar, en este caso, será exclusivamente la entidad bancaria la que se encargue de otorgar los descuentos (el año pasado, por el contrario, la devolución se dividía en partes iguales entre el banco y el comercio adherido).

El supermiércoles del Bapro otorgará 50% en la compra de alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza.

Otra diferencia es que el descuento del año pasado era válido para la compra de todos los productos que venden los supermercados a excepción de los electrodomésticos. Este año, la promoción quedará acotada a compras con tarjeta de débito y crédito en  “alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (tapa de asado, paleta, cerdo y roast beef), bebidas sin alcohol y artículos de limpieza” y será únicamente válida para la venta minorista.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]