16/09/2019
Jueves 28 de Junio de 2018 Está pasando

Caso Ciccone: juega Boudou su propio Mundial para evitar la cárcel

Mientras la Selección Argentina se juega la oportunidad de pasar a cuartos de final el sábado ante su par de Francia, Amado Boudou sabe que a él le quedan todavía algunos entrenamientos antes de su final. Esta semana, cuando Messi metía el primer gol ante Nigeria, sus abogados alegaban en el juicio por la causa Ciccone. Y todavía quedan cosas en juego.

"Hay que probar las cosas", argumentó la defensa del ex vicepresidente en una exposición que se extendió hasta las seis de la tarde. La acusación contra Amado es por cohecho pasivo (recibir coimas) y por negociaciones incompatibles con la función pública. Tanto la fiscalía como la querella de la Oficina Anticorrupción habían solicitado una pena de cinco años y medio de prisión mientras que la UIF fue un poco más allá y se extendió hasta seis.

A la par de la expectativa mundialista, la defensa cuestionó e intentó desarmar las acusaciones. Fue hacia lo técnico, hacia los detalles con el claro objetivo de hacer caer las exposiciones detalle a detalle. Para los acusadores, que se jugaron su partido semanas atrás, quedó claro que Amado y su amigo José María Nuñez Carmona estaban detrás de The Old Fund, la empresa que se quedó con las acciones de Ciccone y que estaba a nombre del supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele.

Vandenbroele declaró en el juicio y sostuvo que no conoció nunca a Amado pero sí detalló una serie de movimientos financieros y societarios

El "arrepentido" saldrá a la cancha la próxima semana cuando sus abogados deban esgrimir los argumentos para que los jueces le apliquen la menor pena posible. Vandenbroele declaró en el juicio y sostuvo que no conoció nunca a Amado pero sí detalló una serie de movimientos financieros y societarios. No se olvidó de esto la defensa de Boudou que recalcó en más de una oportunidad que no hay nada para condenarlo.

¿Cuándo se define? Después de la defensa de Vandenbroele, todas las partes podrán cuestionar algunos puntos de las exposiciones de los otros, un paso técnico que se denomina "réplicas y dúplicas". Para ese entonces, la feria judicial estará cerca. La idea es que el veredicto se conozca antes de la segunda quincena de julio pero con los tiempos judiciales nunca se sabe y el alargue hasta agosto no suena descabellado.

Una condena (una situación más que probable) no significaría que Boudou vaya automáticamente a la cárcel. El ex vice tiene la posibilidad de recurrir hasta la Cámara de Casación quién, cual Tribunal de la FIFA, deberá revisar la sentencia y definir su futuro.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]