25/04/2019
Miércoles 25 de Octubre de 2017 Política

Negocios, salvataje y un pie en el Grupo Clarín: Ignacio Rosner, el nuevo dueño del Grupo Indalo

Entre hoy y mañana se oficializa mediante un comunicado que el financista Ignacio Rosner es el nuevo mandamás del Grupo Indalo. Marcelo Mindlin y sus fondos en las tinieblas de la trama. La situación de Cristóbal López

Un egresado del Cardenal Newman, es decir, un “newman boy”, es el nuevo dueño del Grupo Indalo: Ignacio Jorge Rosner, un financista ligado al Grupo Clarín. El holding, propiedad del empresario Cristóbal López, y de su socio, Fabián De Sousa, consiguió quién lo rescate tras las fallidas negociaciones con el clan Terranova.   

Rosner (59), se educó en el colegio Cardenal Newman que vio egresar al presidente Mauricio Macri, aunque terminó en 1975, un año antes que el primer mandatario. El financista trabajó para el Grupo Clarín durante el periodo 1995-2005, como responsable de adquisiciones institucionales del portaaviones de la familia Noble. Es decir: fue el encargado de la expansión y diversificación de negocios. Una perlita: en su Facebook personal, subió una foto de Macri con el slogan "yo lo voto". 

Integró el directorio de Papel Prensa, pasó por los grupos agropecuarios El Tejar y LaBanda, y desde 2005 es el director ejecutivo del fondo Latin American Assets Management LLC, con oficinas en Buenos Aires, San Pablo, México DF, Nueva York y Londres, según su perfil de Linkedin. Sin embargo, Latin American Assets Management LLC no sería el fondo que aportaría los fondos frescos para tomar el control del holding, del cual C5N es parte y cuestión. ¿qué ocurrirá con la señal de noticias que fundó Daniel Hadad?

Según se desprende de una nota de Hugo Alconada Mon para La Nación, a quién apuntan como el monje negro de la operación es a Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía y ahora dueño de IECSA, la constructora que manejaba Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

En el Grupo Indalo la situación financiera es compleja.  El grupo tiene deudas por $58 millones mensuales, en concepto de intereses por los cheques “voladores” que repartieron a lo largo y lo ancho de la “city”. "Como viene la degradación, el que llegue tendrá que aportar en lo inmediato unos 50 millones de dólares en capital de trabajo", evaluaron desde el holding.

Días atrás había circulado la versión de que Jorge Fontevecchía, dueño de Editorial Perfil, podría hacerse cargo de C5N. "Es Indalo quien le propuso a Fontevecchia “asociarse” con todo Indalo Media. Intercambio de acciones y gestión de Jorge, pero con Lopez y De Sousa en el Directorio. No hubo acuerdo. También propuso quedarse con Ambito a cambio de cero pesos, pero sin hacerse cargo de la deuda. Tampoco hubo acuerdo", sostuvo una fuente cercana a la trama a El Canciller. Y aportó un dato contradictorio. Según dijo, "el Grupo Clarín no va a dejar entrar a nadie que salve a Indalo". 

La situación ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es asfixiante para López y De Sousa. Rosner deberá subsanar la situación y darles garantías de cumplimiento a la Justicia. La entidad recaudadora quiere recuperar parte de los 10.000 millones adeudados por los empresarios.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]