2019: Busca Macri más votos contra gobernadores ganadores y mide a Prat Gay en Tucumán

El exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció que le gustaría ser gobernador de la provincia de Tucumán, uno de los pocos lugares donde el oficialismo no hizo una buena elección. En el círculo rojo de Cambiemos -el presidente Mauricio Macri, la vice Gabriela Michetti y el presidente del Senado Federico Pinedo- ya dieron el visto bueno.

Federico Pinedo: "Prat Gay sería un gran aporte a su provincia"

Hora de cambios


Tras la derrota de José Cano ante el vicegobernador Osvaldo Jaldo -quien representaba al peronista Juan Manzur-, Cambiemos busca nuevos líderes de cara al 2019. En un reportaje, Prat-Gay confirmó que se mudaría a la provincia para ser candidato a gobernador en las próximas elecciones. 

"Prat-Gay sería un gran aporte a su provincia", aseguró Federico Pinedo esta tarde en FM radio Cultura. Además, quien fue Presidente de la Nación por menos de 24 horas dijo que el exministro es "una persona muy valiosa para la República Argentina".

Federico Pinedo: "Alfonso ha sido un enorme funcionario de nuestro Gobierno"

La salida del Gabinete


Luego de tomar algunas medidas clave en los primeros meses de gestión de Macri -la salida del cepo y el arreglo con los fondos buitre-, el Presidente le pidió la renuncia. En su momento, el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que "los motivos de la decisión eran diferencias políticas" que se manifestaban en la tensión existente en el camino que trazaba Prat-Gay y el del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Candidatura


Esta semana, Prat-Gay blanqueó su interés por la gobernación. "Tenemos que trabajar para que este cambio que se vio el fin de semana en el país también se vea en Tucumán", afirmó. José Cano parece dispuesto a cederle el lugar en dicha lucha. Al ser consultado por las declaraciones del exministro, Cano dijo que "hace falta que se sume gente como él para que en 2019 Cambiemos sea Gobierno"; Y agregó: "No se trata de candidaturas".

El problema legal 


El exministro no cuenta con los dos años de ciudadanía en Tucumán, por lo que por ahora estaría incapacitado para ser candidato a Gobernador. Sin embargo, es probable que el oficialismo pueda sortear este problema, algo que ya se ha hecho antes.