Relativiza Urtubey la reelección de Macri y minimiza a Cristina

En diálogo con Radio Mitre, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, descartó que los resultados electorales den por "descontada la reelección de Macri en 2019" ya que "aún quedan dos años de gestión". Además, descartó la posibilidad de una unión peronista con Cristina Kirchner adentro y quitó importancia a la cantidad de votos que sacó la expresidente.

Mauricio Macri


El dirigente salteño, golpeado por los resultados electorales, anunció que, por su propia experiencia, "no hay que dar por descontada la reelección de Macri en 2019". "Nadie se hubiese imaginado que, luego de la buena elección que logramos en 2015, este año quedaríamos terceros"; Y agregó que aún quedan dos años de gestión. 

"Por experiencia propia, no hay que dar por descontada la reelección de Macri en 2019"

Sin embargo, el gobernador cree que la victoria que consiguió Cambiemos es positiva para el país. "Con los desafíos que tenemos por delante, está bueno tener un Presidente fortalecido. Lo digo desde la oposición", remarcó. A su vez, Urtubey afirmó que la buena elección del oficialismo en Salta fue un resultado de su propio posicionamiento. 

"Con los desafíos que tenemos por delante, está bueno tener un Presidente fortalecido"

"Muchos nos dispusimos a pagar el costo político de acompañar al Gobierno aunque estemos en la oposición"

 Cristina Kirchner


Frente a los más de tres millones de votos que consiguió la expresidente, Urtubey descreyó que el número sea relevante. "En Provincia siempre los candidatos tienen millones de votos porque compiten en un lugar que tiene el 40 por ciento de los habitantes de la Argentina", afirmó; Y añadió: "Nunca un candidato de la Provincia termina ganando la Nación, porque Argentina es mucho más grande".

"Siempre los candidatos tienen millones de votos porque viven en una provincia que tiene el 40 por ciento de los habitantes de la argentina"

"Nunca un candidato de la Provincia termina ganando la Nación, porque Argentina es mucho más grande que Buenos Aires"

Además, el mandatario salteño dijo que no concebía un peronismo del que Cristina forme parte. "Hay veces que las sumas restan", dijo frente a una posible unificación del partido, a lo que sumó críticas a la corrupción kirchnerista. "Yo no estoy dispuesto a dar explicaciones por De Vido, lopez y Báez, ni por todas las cosas que hizo el gobierno de Cristina", sentenció.

"Yo pienso en un peronismo diferente al que plantea Cristina"

Autocrítica


Luego de los malos resultados electorales, el gobernador pidió la renuncia de todo su gabinete para evaluar caso por caso a sus funcionarios. "A mí la gente me quiso decir algo, por eso le pedí la renuncia a todos los ministros", manifestó. 

"A mí la gente me quiso decir algo, por eso le pedí la renuncia a todos los ministros"

Además, de cara al futuro, el salteño planea realizar una apertura ideológica dentro de su partido. Urtubey explicó que él "no conduce un gobierno peronista, sino de múltiples ideas". Por último, adelantó que es posible que en la renovación de su gabinete ingresen caras cercanas a Macri. "Nunca parcelé en términos de partidos políticos. Puede haber gente de Cambiemos en mi Gabinete", concluyó.

"Nunca parcelé en términos de partidos políticos. Puede haber gente de Cambiemos en mi gabinete"