24/03/2019
Jueves 08 de Marzo de 2018 Política

Golpe a Durán Barba, liberación del dólar y presión a Caputo: presenta Melconián el Plan Perdurar

En una de sus apariciones mensuales, el economista y político Carlos Melconián tildó de falaz a la nueva meta inflacionaria (15%) y presentó su Plan Perdurar, en el que se despachó contra Jaime Durán Barba, le metió presión a Luis Caputo y blanqueó su visión sobre la política cambiaria.

Fiel a su estilo, el ex presidente del Banco Nación elaboró un esquema de medidas que debería adoptar el Gobierno de la Nación para triunfar en las elecciones de 2019: el Plan Perdurar, que está compuesto por tres medidas poco ortodoxas, pero para nada ilógicas.

Plan Perdurar: "Caputo tiene que conseguir plata afuera, tienen que seguir los mismo rivales poco racionales y la macroeconomía modesta no debe empeorar".

"En primer lugar, el ministro (de Finanzas) Caputo tiene que seguir consiguiendo plata afuera", comenzó Melconián, en diálogo con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, en A Dos Voces, en clara referencia a la toma de deuda para "sostener y financiar el déficit comercial".

Como segunda medida propuso mantener a las mismas caras dentro de la oposición: "Lo ideal es que vayas cómodo en lo político, con los mismos rivales poco racionales que antes". Para el economista la continuidad de la vieja guardia de la política y un peronismo acéfalo le ofrecen tranquilidad a Cambiemos, pese a las falencias que lo aquejan.

Por último, cerró la configuración de su Plan Perdurar definiendo a La economía del letargo: significa "que la macroeconomía modesta continúe y no empeore; es la economía del marketing, la que le gusta a Durán Barba", disparó contra su clásico y recurrente enemigo.


Además, en el mismo día que la divisa norteamericana alcanzó los $20,70, Melconián se refirió a la política cambiaria llevada a cabo por el Banco Central y adelantó que "la discusión que vamos a tener ahora es respecto al valor del dólar".

Melconián: "El dólar lo tiene que marcar el mercado. No hay que atarlo a los $20 porque esas burbujas después hay que soltarlas"

"No es un escenario crítico el régimen cambiario, no hay chances de una corrida cambiaria", señaló en una muestra de tranquilidad, en tanto minimizó la incertidumbre. "El dólar lo tiene que marcar el mercado. No hay que atarlo a los $20 porque esas burbujas después hay que soltarlas", explicó.

Finalmente, en un tono bastante relajado, uno de los economistas de confianza del presidente Mauricio Macri dió por sentado que la inflación superará a la meta oficialista del 15%: "El día que no sea 15% y sea 17% el Gobierno va a admitir los errores".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]