19/05/2019
Viernes 26 de Enero de 2018 Post Créditos

Romance en streaming: cinco películas para ver en Netflix

¿Está en Netflix? Se transformó en una de las preguntas que más odio en la vida. Prefiero que mis tías me pregunten para cuándo los hijos, a recomendar algo y que me pregunten si se puede ver en esa plataforma.

Desde que Netflix desembarcó en el país nadie tiene ganas de buscar nada, y la comodidad de navegar entre los títulos que ofrece el catálogo parece la única alternativa para muchos. Eso explica que todo el mundo termine hablando de series horrendas como Love, Sense8 o Merlí.

ElCanciller también es servicio y para evitar que sigan esperando estrenos de nuevas temporadas que nadie pidió o convirtiendo en éxito la "película de Pampita" vamos a sacrificar un par de párrafos para recomendar diferentes títulos. En esta primera entrega vamos a concentrarnos en las comedias romanticas.

¿Solo amigos?

La primera vez que vi esta película no me gustó. Lo confieso. Pero me la crucé varias veces en la tele, la volví a ver y ahora la defiendo a las piñas frente a cualquiera. Daniel Radcliffe (Harry Potter) conoce a Zoe Kazan en una fiesta y le pasa lo que le pasaría a cualquier persona que la conoce: se enamora.

El problema es que ella le propone ser solo amigos y él acepta creyendo que va a lograr que se enamore de ella. La misma película que viste mil veces, pero eso no quita que sea disfrutable. Además, tiene grandes actores secundarios como Adam Kylo Ren Driver y Mackenzie Davis, la chica de la serie Halt and Catch Fire.


Con Locura

En la nota anterior confesé que era un insensible, pero acá me voy a redimir: increíble lo que lloré con esta película. No todas las comedias románticas tienen que ser felices y alegres, y por eso la incluimos en esta lista.

La primera mitad es todo lo que son las relaciones en un principio. Chica inglesa conoce a un chico estadounidense en la universidad, se enamoran, pasan el verano juntos y es todo lluvia de corazones. La segunda mitad, todo tristeza, a ella se le vence la visa de estudiante, vuelve a Inglaterra, no le permiten volver y muestra todo lo difícil que puede ser una relación a distancia. Anton Yelchin (blessed), Felicity Jones mucho antes de romperla en Star Wars, y Jennifer Lawrence protagonizan esta fascinante película.


Ella (Her)

El plot parece indicar "Alerta de cliché" por todos lados ("¡la tecnología nos separa de la interacción real!", "¡estar hiperconectados nos desconecta!", "no hay wifi, hablen entre ustedes"), pero Spike Jonze hace una película definitiva sobre la soledad y cómo superar a alguien; básicamente, sobre las relaciones de pareja.

Como todo eso es Her, el que se queda con la historia de un tipo saliendo con su celular se está perdiendo mucho. De yapa, la banda de sonido hecha por Arcade Fire acompaña a la perfección y la versión de Moon Song de Ezra y Karen O dan ganas de bailar un lento abrazado a tu Iphone X… o, bueno, al modelo de Samsung que tengas.


Blue Jay

Haciendo una exhaustiva investigación para esta nota (?), descubrí que habían subido esta película a Netflix. Si van a seguir solo una recomendación de todas las que hago en esta nota, que sea ésta, por favor. Jim y Amanda, dos ex novios del colegio secundario, se cruzan de casualidad en un supermercado después de 20 años.

Él esta de regreso para vender la casa de sus padres, ella viene a visitar a su hermana embarazada. El reencuentro sirve de excusa para recordar un poco el pasado y despierta algún que otro sentimiento olvidado. Sarah Paulson, a la que seguro tenés de todas las temporadas de American Horror Story, y Mark Duplass, uno de los actores/directores más interesantes de los últimos años, maridan increíblemente en la película. Fun Fact®: está íntegramente filmada en blanco y negro.


Scott Pilgrim vs Los Ex de los Chicos de tus sueños

Acá me van a discutir. ¿Cómo una película de fantasía y ciencia ficción puede estar en una lista de recomendaciones de comedias romanticas? Decime algo más romántico que ver a Michael Cera luchar contra los siete ex novios malvados de la chica de sus sueños. Lo entiendo: por Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead) pelearía contra un ejército de ex novios, contra todo un Dunkerke de ex novios.

Edgar Wright, el mismo de Baby Driver, se consagró para siempre con esta película, es la mejor adaptación de un comic que alguna vez se haya hecho. La estética de videojuegos es simplemente épica y el cast es soñado para cualquier director: Anna Kendrick (Pitch Perfect), Chris Evans (Captain América), Brandon Routh (Superman Regresa), Brie Larson (la futura Capitana Marvel), Mae Whitman (The Duff), Aubrey Plaza (Parks & Recreation) y Jason Schwartzman (todas las películas de Wes Anderson). Es una de mis películas favoritas en todo el mundo y, si fuese por mi, la incluiría en todas las listas, hasta en una de documentales.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]