16/07/2019
Viernes 12 de Enero de 2018 Macri en Europa

Amenaza y preocupación en Chile: "Las próximas bombas serán en tu sotana"

Aparecieron pintadas contra Francisco en el país vecino antes de su llegada. Hay alerta máxima.

En Santiago se registraron ataques con bombas caseras contra tres parroquias de la Iglesia Católica. Por eso, hay una alerta máxima de las fuerzas de seguridad del país vecino y extreman las medidas para evitar inconvenientes a pocos días del arribo del papa Francisco al país vecino.

Investigan si en los tres ataques explosivos hubo coordinación entre grupos. El último fue cerca de las cuatro de la madrugada en la comuna de Peñalolén, en la iglesia Cristo Vencedor.

Uno de los panfletos hallados decía lo siguiente: "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religiosx y predicador. Cuerpos libres, impurxs y salvajes. Atacaremos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral. Libertad a todxs los presxs políticxs del mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!".

La respuesta de Bachelet

La presidenta chilena, Michelle Bachelet , fue consultada por los ataques en una entrevista en Radio Oasis y afirmó: "Esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como 'por los cuerpos libres' (...)". 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]