Buenos Aires, 10 de diciembre de 2031. En el día de hoy, el Ingeniero Mauricio Macri, reasume la presidencia de la República Bolivariana de Argentina luego de ganar la elección presidencial con un aplanador 95% de los votos, el porcentaje más alto desde el retorno de la democracia. Su Excelencia, deberá enfrentar nuevos desafíos de cara a su quinto periodo presidencial.

En su primer discurso luego de reasumir, el Líder Eterno destacó la necesidad de reducir la pobreza, la cual ya alcanza a un poco significativo 50% de la población tras 16 años de Cambiemos en el poder. En ese marco, el Presidente sostuvo que “este es el punto de partida desde el que acepta ser evaluado”, y agregó que “hay que tener en cuenta la pesada herencia que dejó el gobierno anterior”, en referencia al kirchnerismo que abandonó el poder en 2015, y que además, no vuelven más.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, quien vistió, como es habitual, un look impactante: crocs con medias, joggineta y musculosa de morley, la última tendencia del viejo continente. También estuvo presente la infanta Antonia, de quien se dudaba la presencia luego del escándalo por el romance de la joven con el polémico Néstor Iván Kirchner. Por otra parte, se hicieron presentes para la asunción el presidente de la República Oriental del Uruguay, Enzo Francescoli, la primera presidenta mujer de los Estados Unidos, Ellen Degeneres, y el principal aliado de nuestro gobierno, el inefable Kim Jong-un.

El Líder Eterno destacó la necesidad de reducir la pobreza que ya alcanza a un poco significativo 50% de la población tras 16 años de Cambiemos.

Uno de los principales desafíos que combatirá el primer mandatario es la inflación. Lamentablemente los precios han aumentado ininterrumpidamente desde 2015 a la fecha, pese a que en cada campaña presidencial el líder de Cambiemos remarca que “bajar la inflación va a ser lo más fácil si me eligen por un mandato más”. En este marco, para mitigar los efectos de la inflación, desde la Sociedad Anónima que tiene a concesión el Banco Central anunciaron que a partir del año que viene comenzará a circular el billete de 100 mil pesos con la imagen de un gato en homenaje al Supremo.

Los medios nacionales, los cuales se encuentran todos en manos del Grupo Clarín, se mostraron extasiados con la nueva etapa que se abre en el país. “La previsibilidad y la confianza que genera un quinto mandato hará posible que llegue la tan ansiada lluvia de inversiones”, escribió Luis Majul en su columna. Por su parte, Mirtha Legrand destacó que tiene “mucha esperanza puesta en el Presidente” al tiempo que dejó abierta la posibilidad del retiro: “el año que viene tal vez me retire de la televisión”, destacó la anciana de 104 años de edad. Asimismo, el legendario programa de TV, Intratables, dedicó una emisión especial de cuatro horas en la que se estuvo hablando de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez y Julio de Vido para celebrar la asunción de Su Excelencia.

Sin embargo, no todo es color de rosa en nuestra querida república: el descontento popular se hace sentir cada vez más aunque todavía no hay una opción opositora viable para derrotar al macrismo. Los factores que explican el éxito electoral de Cambiemos son: la reforma constitucional que permitió la reelección indefinida del presidente, la aprobación del voto electrónico hizo que cada vez crezca más el caudal de votos del oficialismo, la mayoría de la oposición encarcelada y el peronismo fragmentado.

Desde la SA que tiene a concesión el Banco Central anunciaron el billete de 100 mil pesos con la imagen de un gato en homenaje al Supremo.

El último gran reto para Mauricio Macri será lograr que los argentinos puedan dejar atrás  la “Gran Semana Mágica” que aún permanece sumamente fresca en la sociedad. Recordemos que a mediados de la década del 20, el juez Bonadio encarceló a todo el gobierno nacional y a la cúpula de Cambiemos, todos sospechados de “hacer kirchnerismo explícito”, una nueva figura jurídica que introdujo en el Código Penal. Tras un confuso episodio en el que siguiendo la línea sucesoria le tocó asumir al Mago sin Dientes como la cara del Ejecutivo, lo que produjo un shock en el país y a nivel mundial.

Sin embargo, y contra todos los pronósticos, los precios bajaron drásticamente, creció el empleo y comenzó una incesante lluvia de inversiones. Debido a esto, el prestigioso The New York Times tituló: “El Mago sin Dientes revoluciona Argentina”. La revista The Economist también le dedicó un espacio y publicó una tapa memorable: “El Mago sin Dientes y el milagro argentino”. Los carpetazos no cesaron, y el sheriff hincha de Boca tuvo que ceder y dictó el sobreseimiento para todos los miembros de Cambiemos, acusando un “error de carga”. Todo volvió a la normalidad.

Para cerrar su discurso de reasunción el presidente dejó un fuerte mensaje de cara al futuro: “Querido compatriotas: les pido que a partir de mañana empiecen a trabajar más duro que nunca porque es lo que necesitamos como país, que cada uno ponga su parte para salir adelante todos juntos”. Acto seguido, el Jefe de Estado inició sus vacaciones en las Islas Bahamas por tiempo indeterminado.