El oficialismo cuenta los "porotos” para transformar en ley la reforma previsional y tiene al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negociando contrarreloj con los caudillos provinciales para asegurarse una victoria. Hasta el momento, los únicos que caciques provinciales que pusieron sus legisladores a disposición fueron Schiaretti (que aporta 4 votos) y Manzur (que suma 3). El interbloque Cambiemos desea llegar a 140, pero necesita un piso de 22 aliados cómo mínimo.

Schiaretti, Manzur y las "dudas” del peronismo: presiona Cambiemos para conseguir los 140 votos

El tándem de Nicolás Massot y Mario Negri, las espadas del oficialismo en la Cámara baja, esperan poder traccionar el apoyo de otros gobernadores. Suena también el bloque que responde a Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero que cuenta con otros seis.

Schiaretti, Manzur y las "dudas” del peronismo: presiona Cambiemos para conseguir los 140 votos

 

Tras "vencer” la resistencia de Elisa "Lilita” Carrió, que había amenazado con pedir cambios en la fórmula, en Cambiemos son optimistas y creen que aprobarán la ley este jueves. No obstante las negociaciones "cuerpo a cuerpo” con los gobernadores se sucederán hasta el filo de la votación.