No molestar: se suma Apple a la lucha contra la adicción a los smartphones y agrega apps para controlar el uso del iPhone

El Canciller - Comentarios

La nueva apuesta de Apple va contra el uso excesivo de los celulares. La compañía de la manzana anunció la nueva actualización del iOS y puso el foco del nuevo sistema operativo en reducir la adicción o dependencia que los usuarios tienen en sus smartphones, una preocupación que crece día a día en el mundo y genera problemáticas sociales y laborales.

Desde los bares que no tienen Wifi para que los clientes “conversen entre ellos” o las cajas que circulan en reuniones de amigos o trabajo para que todos dejen sus celulares y no desvíen la atención, ahora la empresa fabricante del iPhone incluyó en los nuevos modelos un compendio de herramientas destinadas a que los usuarios puedan controlar el uso de sus dispositivos y que no al revés.

En esa lista, la empresa mejoró su función de “No molestar”, volviéndola más rápida e intuitiva. La idea es que mientras este activada, el usuario no vea notificaciones en su pantalla. “A veces te despiertas en medio de la noche y te encuentras con un montón de notificaciones.Hemos agregado no molestar durante la hora de acostarse”, señaló uno de los directivos de la empresa.