Moreno y Avellaneda: estrenan Macri y Mariu el “operativo reelección” en los distritos opositores

El Canciller - Comentarios

Si bien hay quienes los critican por la decisión anticipada de Cambiemos de lanzar el “Operativo Reelección” en provincia de Buenos Aires, Ciudad y Nación, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal comenzaron la estrategia de revertir la magra cosecha de votos que posee en algunos distritos clave en los que predomina el peronismo y asegurarse el 2019. Por eso, esta mañana el jefe de Estado desembarcó en Moreno y Vidal fue de visita a Avellaneda.

En la práctica siempre ambos trabajan en tándem para las visitas. En este caso fueron desdoblados: en el mismo día que se reunió con el presidente del Banco Mundial, Macri visitó a un grupo emprendedores. Según pudo averiguar este medio, no le avisó al intendente camporista Walter Festa de su presencia. Vidal desembarcó en Avellaneda, tierra del ultra K Jorge Ferraresi y territorio que busca ganar la senadora Gladys González en el 2019.

El Presidente visitó por 15 minutos la Granja Andar, de  Nito Anello, Charlie Rivero Haedo y Diego Salmain, los fundadores de Zafrán, la empresa que allí desarrolla snacks saludables. Desde el municipio del oeste del conurbano le explicaron a elCanciller.com que desde Presidencia no le avisaron “a nadie” y que la presencia del jefe comunal no fue requerida.

Por su parte Vidal llevó la campaña al municipio de Avellaneda y desplegó la estrategia predilecta del oficialismo: visitar vecinos. En este caso visitó la casa de Ricardo, un vecino “emprendedor” que la contactó por Facebook y que vende remeras y estampados por internet.

Ambas elecciones no son casuales, son territorios en donde el kirchnerismo supo dar pelea en las últimas elecciones legislativas. La boleta de Unidad Ciudadana con la economista Fernanda Vallejos se impuso por más de 15 puntos sobre la lista que encabezó Graciela Ocaña para Cambiemos. En Avellaneda, distrito en donde la ex presidenta Cristina Kirchner supo visitar varias veces e incluso hizo el acto de Racing, el kirchnerismo sacó el 41,06% de los votos y Cambiemos obtuvo el 39,60%.