Mauricio Macri recibió a su amiga Mariana Fabbiani en la Quinta de Olivos, quien llegó acompañada de todo su equipo del programa de Canal 13. En confianza, el Presidente se mostró cómodo con las preguntas y avanzó con la premisa de los últimos meses de Cambiemos: tomar el control de agenda para tapar los problemas económicos en el país. Pero

Y ante la (leve) insistencia de la conductora, el Jefe de Estado defendió a capa y espada a su amigo Luis Caputo, horas después de que Laura Alonso asegurara que la Oficina Anticorrupción está investigando al Ministro por sus cuentas off shore, presuntamente no declaradas.

"Confío en mis funcionarios. La mayoría de ellos tiene más para perder que para ganar. Tenían una vida tranquila y decidieron meterse en política", explicó Macri, legitimando el mito de que los políticos que provienen de la clase alta no necesitan ensuciarse las manos.

Y aunque evitó hablar de "bancar" a Caputo y adelantó que "la semana que viene irá al Congreso y explicará todo lo que sea necesario", el Presidente aseguró que "Toto no hizo nada incorrecto y está llevando adelante una tarea muy importante y valiosa para la Argentina".


Con el discurso de Durán Barba y de Marcos Peña, el primer mandatario hizo eje y fuerza en sus respuestas cuando encararon los temas que prefiere: el debate sobre el aborto, el operativo reelección y la indignación por la liberación de Cristóbal López.

Aborto

La charla se ponía un poco áspera con las preguntas sobre los casos de corrupción en el Gobienro, pero rápidamente la conversación hizo un fuerte giro. "No podemos seguir subestimando a los argentinos. No pongamos la mugre debajo de la alfombra. Estamos listos para dar el debate sobre el aborto. Los jóvenes tienen que saber para que tomen buenas decisiones”.

Reelección

En uno de los momentos más calientes de la entrevista, el Presidente volvió a relajarse con una pregunta de Fabbiani sobre su futuro en las elecciones de 2019. "Si la gente decide que tengo que continuar, estaré. No estoy acá porque ame el poder. Amo al país. Quiero que todos tengan su sueño hecho realidad. No los voy a abandonar”, confirmó.

Liberación de Cristóbal López

Otro de los puntos que abordó Macri en los últimos días fue el caso del empresario kirchnerista que fue excarcelado el último viernes por decisión de la Cámara Federal. "No entendemos qué pasó, fue muy indignante. Lo más terrible incluso fue el cambio de carátula”, expresó el Presidente, en otro de los temas que prefiere tener en agenda para borrar los meses críticos del Gobierno.

"Queremos empresarios que paguen sus impuestos”, añadió con un mensaje a Cristóbal que se hace extensible a todos los empresarios que mostraron alguna enemistad con el Gobierno en estos últimos meses.

Hit del verano

"Hay mano política detrás de los cánticos”, expresó el Presidente en uno de las preguntas sobre la expresión popular que provocó un cimbronazo en la Casa Rosada. "No creo que allí haya una expresión real sobre lo que pasa en el país y lo que sienten las personas en las calles”, agregó, en uno de los puntos de la agenda que Marcos Peña prefiere tapar.

Escuchas de Cristina

"Es preocupante que la Justicia haya difundido las charlas de la expresidente", lanzó, en una posición llamativa de Macri sobre las charlas privadas de Parrilli con Cristina Kirchner. Aunque luego, afirmó: "No voy a negar que me dio mucha gracia lo que sucedió. Fue realmente cómico".



Las frases más destacadas de Macri