Mónica, la pareja de Boudou, cara a cara con Susana: “Es inocente”

La ex diputada mexicana dialogó con la conductora estrella sobre el día en que la policía detuvo al ex funcionario en su departamento en Puerto Madero.
El Canciller - Comentarios

Monica García de la Fuente, pareja del ex vicepresidente Boudou -con quien espera dos hijos-, habló con Susana Gimenez en el living de su programa. La ex diputada mexicana afirmó que está “total y absolutamente segura de la inocencia” de Boudou y relató cómo fue el día en que el exfuncionario fue detenido y posteriormente llevado a Ezeiza.

El día de la detención


  • “Fue una sorpresa nada grata, levantarnos tan abruptamente a las seis de la mañana. Nosotros habíamos ido por mi mamá -que vino de visita a verme un día antes en la noche- y le había preparado como una camita en el living, en la sala, y de repente empecé a oír ruidos raros, me levanté y cuando me acerqué a la puerta ví que había movimiento y gente rara y me asusté. Fui por él y le dije: ‘algo pasa’. Ahí él abrió y ahí entraron las personas. Fue como muy abrupto, mi mamá se despertó, nos metimos al cuarto. Fue un momento muy duro y totalmente inesperado por supuesto, pero fue como muy fuerte
  • “Pero no era algo que yo pudiese esperar (la detención) y yo creo que él tampoco porque él siempre estuvo absolutamente dispuesto y fue -y me consta, y lo viví con él- a la justicia cuando fue requerido. Él siempre me dijo que quería dar la cara y siempre lo hizo”
  • “Quería saber a dónde y por qué se lo llevaban. Pasó mucho tiempo, no fue rápido, fueron cerca de dos horas que estuvieron en la casa. De repente ví que era porque no les funcionaba su impresora y Amado [Boudou] tuvo que decirles ‘¿porqué no vamos a mi impresora y ahí hacen mi acta de detención?’. Entonces todo era una cosa muy extraña muy impactante”

Boudou, la cárcel y la Justicia


  •  “Lo que estamos discutiendo es qué hecho novedoso hubo para que, de la noche a la mañana, se proceda a la detención de una persona que en cinco años siempre estuvo a derecho
  • “Estoy absoluta y totalmente convencida de su inocencia”
  • “No comprendo el argumento que se está usando ahora, que hay un posible riesgo de fuga”
  • (Eduardo Durañona, abogada de Boudou, también presente en el programa): “Lo detuvieron sin siquiera estar en la etapa de juicio. Amado Boudou siempre estuvo a derecho con la Justicia. Se fue de viaje y volvió cuando le dijo el juez y de la noche a la mañana cambiaron las condiciones de riesgo para él… No sabemos por qué”
  • Cristina Kirchner me ha hecho llegar su cariño y su acompañamiento. Me he sentido un poco abrumada por tantas muestras de cariño, me han cuidado muchísimo. Recibo cartas, la gente no para de ir a verme y estar conmigo. Me he sentido muy en solidaridad con ellos”
  • Es impactante llegar y encontrarte con esa situación y pasar los filtros para verlo. Claro que es doloroso, me duele mucho cuando voy. Hacemos una fila, te dan un número para entrar en orden, siempre con mucho profesionalismo y respeto. Las mujeres con las que me ha tocado compartir el transporte para llegar al lugar se han mostrado muy solidarias con la panza”

 La entrevista completa