Los “spoilers” de Pagni: el fin de la aventura macrista para Monzó y Frigerio

Además, Massa encabezaría la lista de diputados nacionales por la Provincia. Cornejo hará lo propio en Mendoza y buscará presidir la Cámara. La eventual designación de Jorge Argüello como canciller envuelve a Cristina.
El Canciller - Comentarios

El cierre de las listas electorales está a la vuelta de la esquina y las negociaciones, en la trastienda, a la orden del día. Si bien la oficializacion de todas las precandidaturas está pautada para el sábado, Carlos Pagni se encargó de adelantar algunas de ellas, así como futuros cargos de distintos dirigentes en caso de que el frente que los contenga logre ganar la contienda presidencial.

Pese a que el domingo electoral -en el que el peronismo se proclamó vencedor en las cuatro provincias en disputa- volvió a demostrar la fragilidad de la marca Cambiemos en el interior del país, para el editorialista de La Nación el fin de semana fue auspicioso para Mauricio Macri.

Según su perspectiva, el Gobierno nacional relativizó los múltiples triunfos opositores y celebró la consolidación de la tendencia que más le interesa tanto a la Casa Rosada como al conjunto de la sociedad: la estabilidad del tipo de cambio y la reducción, aunque escasa, de la inflación. Según los estudios cualitativos que encarga Jaime Durán Barba, esos son los factores principales que dirimirán los comicios presidenciales en octubre o en noviembre, en un eventual ballotage.

Por otra parte, el conductor de Odisea Argentina reveló que este jueves una noticia internacional podría darle nuevos motivos para sonreir a Macri, ya que luego de 20 años se anunciaría, desde Bruselas, el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea que ayudaría a calmar la sed de los mercados.

Los adelantos de Pagni


Sergio Massa encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires (Frente de Todos)

Maximiliano Ferraro encabezará la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires (Juntos por el Cambio)

Alfredo Cornejo encabezará la lista de diputados nacionales por Mendoza (Juntos por el Cambio)

Emilio Monzó no reelegirá como presidente de la Cámara de Diputados y será embajador en España si Macri es reelecto

Rogelio Frigerio será el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo si Macri es reelecto

Sebastián García de Luca, viceministro del Interior, reemplazará a Frigerio si Macri es reelecto

Felipe Solá será ministro de Defensa, si Alberto Fernández gana las elecciones

Jorge Arguello será ministro de Relaciones Exteriores, si Alberto Fernández gana las elecciones

La eventual designación de Arguello como canciller en caso de que Alberto Fernández se consagre como nuevo presidente adquiere relieve, ya que se inmiscuye en la causa del memorándum con Irán, por la que Cristina Fernández de Kirchner deberá afrontar un juicio oral.

Según aseguró Pagni, Arguello, confidente del precandidato presidencial y exembajador de Cristina tanto en las Naciones Unidas como en Portugal, está organizando un acto académico en la DAIA, que es querellante en el expediente por el supuesto pacto de impunidad entre la expresidenta y el país asiático.

“¿Alberto Fernández le está tirando un centro al Estado de Israel?”, sugirió el periodista.

Por último, Eduardo Feinmann confirmó que Malena Galmarini será candidata a intendenta de Tigre por el Frente de Todos y que no habrá PASO con el actual jefe comunal, Julio Zamora.