Llegó el turno para la industria del entretenimiento

En el marco de las iniciativas oficiales para atenuar el impacto de la crisis sobre los distintos sectores de la economía, desde el gobierno nacional anunciaron un paquete de beneficios para una de las ramas más afectadas por la pandemia.
El Canciller - Comentarios
@Dickies Medway. Unisex-Erwachsene Sicherheitsschuhe. Schwarz (Black). 43 EU (9 UK)
@Double End Bolt
@Coronavirus Reusable Mask
@Foot Boat For Sale
@

Durante el día de ayer, representantes de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr) mantuvieron un encuentro con funcionarios del gobierno nacional donde se confirmó un primer paquete de incentivos para el sector, uno de los más golpeados por la pandemia y que no cuenta con fecha prevista de retorno a las actividades.

A través de una reunión virtual de la que participaron funcionarios y representantes de la industria, se intercambiaron miradas sobre la situación y confirmaron una serie de estímulos para sostener la actividad. Del encuentro a distancia participaron por el gobierno Miguel Cuberos (Subsecretario General de la presidencia), José Bianchi (AFIP), Leandro Mora Alfonsin (ministerio Desarrollo Productivo), Lucrecia Cardoso y Luis Sanjurjo (ministerio de Cultura), mientras que por la parte empresaria estuvieron Ariel Gambini y Eduardo Sempé en representación de IDEAr junto a integrantes de otras cámaras como ACMA, AADET y CAPTE.

Los beneficios anunciados

El gobierno resolvió extender los ATP como mínimo hasta diciembre 2020 y flexibilizar las condiciones para créditos a monotribustistas y autónomos de la industria con crédito a tasa subsidiada con garantía FOGAR. También habrá una nueva línea de créditos con un período de gracia de 12 meses y tasa subsidiada del 15% a través del Banco de la Nación Argentina.

Los beneficios estarán determinados por la facturación y no por la región o modalidad de aislamiento o distanciamiento social que rija en cada provincia.

“Estos beneficios alcanzados son un primer paso de acompañamiento para nuestra tan golpeada industria. Agradecemos a las autoridades presentes por la posibilidad de ser escuchados. Seguiremos trabajando en conjunto para alcanzar otras formas de ayuda necesarias por parte del Estado”, expresó Ariel Gambini al finalizar la reunión virtual.

El sector emplea hoy a lo largo y ancho de todo el país y en sus distintos segmentos, en forma directa e indirecta, a 500.000 personas. Desde la cámara empresaria que integra Gambini, señalan que sumadas las industrias asociadas y transversales, el número de trabajadores asciende a cerca de un millón de familias. 

Entre los establecimientos que nuclean pueden contarse importantes centros del espectáculo como el Arena Maipú, Mandarine Park, Estadio Hípico, La Fábrica, Pueblo Límite, La Trastienda, Casa Babylon o el CC Konex. En ese sentido, estiman que más de 8 millones de personas por mes disfrutaban de distintas actividades de ocio en nuestro país previo a la pandemia y el 30% de los turistas que ingresan a la Argentina también utilizan este tipo de entretenimiento.