La salida de Sampaoli: sin plata para indemnizarlo, aguarda la AFA un acto de buena fe y su renuncia

El Canciller - Comentarios

Aunque todavía queden algunos jugadores, dirigentes y miembros del cuerpo técnico en el búnker del Bronnitsy Training Centre, el Mundial de Rusia 2018 ya terminó para la Selección Argentina. Pero no así los problemas, que no cesan.

La imperiosa renovación que se reclama a gritos no sería más que la renuncia de algunos jugadores históricos, ya que, por ahora, Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico no dieron un paso al costado, luego del fracaso mundialista.

Mientras la dirigencia de la AFA le busca reemplazante, Jorge Sampaoli resiste su salida de la Selección Argentina.

Mientras la dirigencia de la AFA le busca reemplazante y ya tienen algunos nombres en carpeta, el entrenador resiste su salida de la Selección Argentina. No por la millonaria y dolarizada indemnización, sino también desde un convencimiento en su proyecto a largo plazo.

La desvinculación unilateral no está en los planes de Chiqui Tapia y Angelici: en Viamonte 1366 no hay US$20 millones. Y aunque los hubiera tampoco los desembolsarían por un entrenador que no estuvo ni cerca a la altura del puesto.

Entonces, la única opción viable es negociar una salida de mutuo acuerdo, en la que Sampaoli recibiría una compensación económica pero mucho menor a la cláusula de rescisión y, además, en varias cuotas.