La Justicia, los medios, la igualdad social y su único crimen: las 20 frases de Lula antes de entregarse

El Canciller - Comentarios

Lula Da Silva dio en 55 minutos un discurso histórico. En las puertas de su refugio, el Sindicato Metalúrgico, y a pocas horas de entregarse a la Justicia para cumplir con su condena, el ex presidente de Brasil demostró ser el líder político más fuerte que tiene el país vecino en la actualidad.

Comenzó saludando a cada uno de los políticos que lo acompañaban en el podio, defendiendo la presidencia de Dilma Rousseff  y reinvindicando su inocencia. La Justicia, los medios de comunicación y su devoción por el pueblo brasilero, fueron los ejes de sus varios mensajes.

“Yo no los perdono por haber pasado a la sociedad la idea de que soy un ladrón”.

“Yo soñe que era posible que un metalúrgico sin diploma universitario pueda gobernar Brasil”.

“Soñé que era posible disminuir la mortalidad infantil, que era posible tener las mejores universidades… Y ese crimen cometí”

No estoy en contra del Lava Jato. Quiero que se siga atrapando a los ricos. Lo que no pueden hacer es apelar a la opinión pública para hacer justicia. Si quieren hacer política, suelten la toga y dejen de hacer hacer campaña.”

“El Globo dice que me condenen, y vos (Moro) vas y me condenas”

“Todos quieren tener mi fotografía preso. Los medios decretaron mi prisión“.

“El golpe no terminó con Dilma. El golpe sólo termina cuando ellos consigan que yo no pueda ser candidato“.

“Yo voy a cumplir la orden de prisión. Y todos ustedes van a ser Lula y van a caminar por este país. Ellos tienen que saber que la muerte de un combatiente no para la revolución”

“La democracia no tiene límite. Voy a probar mi inocencia

“Me dicen que vaya a la embajada de Bolivia, de Uruguay. No tengo edad para eso. Los voy a enfrentar mirándolos a los ojos“.

No queremos repetir la barbaridad que hicieron con Marielle y con la juventud negra en este país”.

“Me voy a presentar ante el comisario con la cabeza erguida y la historia va a mostrar que los que cometieron un crimen fueron los que me acusaron”

Voy a salir de esto mayor, más fuerte, más verdadero. No tengo como pagar la gratitud, el cariño y el respeto que ustedes me dieron”