Lavagna, a la zona industrial con guiños al mercado

El Canciller - Comentarios

Roberto Lavagna criticó la intención de Alberto Fernández de subir el impuesto a los bienes personales en caso de ganar las elecciones. Para el exministro de Economía, no es necesario subir ningún impuesto, sino bajarlos. Este miércoles se reunirá con autoridades del Banco Mundial y el Banco Internamericano de Desarrollo (BID). La apuesta de Lavagna para capitalizar la caída de Macri.

El economista viajará a Mendoza el jueves. Desde Consenso Federal consideran que, el pasado fin de semana, en esa provincia se votó por la “antigrieta”. El equipo técnico del candidato confía en que todavía pueden sumar votos de las regiones con más capacidad industrial y productiva.

Al brindar una charla ante más de 300 personas en el Colegio de Abogados de Morón, Lavagna consideró que la situación actual de la Argentina “no es tan mala” como la del 2001, aunque resaltó que “aquella crisis fue más corta”.

Te recomendamos leer

En este sentido, el líder de Consenso Federal insistió en que “no hay que subir ningún impuesto“, sino que “hay que bajarlos”, y detalló los primeros a reducir: “Todo aquel que impida crear trabajo”.

La apuesta de Lavagna

Desde el entorno del candidato explicaron a El Canciller que están pescando votos en la pecera de Macri. Diagnostican que los electores del actual presidente (y sus bases de apoyo) están abiertos a escuchar otras propuestas. En ese sentido, el economista acentúa su distanciamiento con el kirchnerismo.

En paralelo, el exministro se encuentra preparando los principales conceptos que expresará en el debate que se llevará a cabo este sábado en Santa Fe a partir de las 21.


La semana pasada, Fernández propuso aumentar Bienes Personales para financiar parte del déficit fiscal que tiene la Argentina, además de aumentar la presión impositiva sobre los sectores con más “riqueza”.

Te recomendamos leer