El protagonista de House of Cards, Kevin Spacey, fue denunciado por el actor Anthony Rapp por acoso sexual cuando este último tenía sólo 14 años. A través de Twitter, Spacey se hizo cargo de sus actos y pidió disculpas. Además, confesó que es homosexual. Netflix, productura de la serie, anunció que la serie sólo tendrá una temporada más. 

La denuncia

Anthony Rapp, que actúa en Strak Trek: Discovery, declaró que en el año 1986, hace más de 30 años, cuando sólo tenía 14 años, Kevin Spacey intentó abusar de él en una fiesta. Según detalló Rapp, él estaba mirando televisión en una habitación cuando decidió irse. En ese momento, Spacey entró a la habitación, lo tomó del brazo y, al intentar librarse, se tiró encima de él. Sin embargo, logró escapar de la casa.

Las disculpas

A través de twiter, Spacey emitió un comunicado reconociendo que admira mucho a Anthony Trapp y que, si bien no recuerda nada de lo que pasó debido a que estaba borracho y sucedió hace 30 años, se siente "horrorizado" de escuchar su historia. Además, le pidió "sus mas sinceras disculpas" si actuó como el joven alegó.

"Siento mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado de escuchar su historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro, han pasado casi 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que fue un inapropiado comportamiento estando borracho y siento que haya tenido durante todos estos años esos sentimientos que describe"

Ampliar contenido

House of Cards

Netflix ha anunciado este lunes 30 de octubre que la sexta temporada será la última de House of Cards. Luego de que el protagonista Kevin Spacey fuese acusado, el servicio de streaming ha afirmado que la serie llegará a su fin tras la emisión de los últimos 13 capítulos, que se estrenarán en 2018.

A pesar de que la productura ya tenía pensado no continar con la serie más allá de la sexta temporada,  el servicio de streaming y la productora Media Rights Capital afirmaron a través de un comunicado que las dos compañías están "profundamente preocupadas por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey".