Katopodis supervisó las obras del Plan Argentina Hace

El ministro de Obras Públicas recorrió Escobar y Mercedes, para controlar los avances de las obras que beneficiarán a miles de personas
El Canciller - Comentarios

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, supervisó las tareas del Plan Argentina Hace, que se realizan para el desarrollo de esas ciudades en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos cumpliendo con deudas que el gobierno nacional tenía con Escobar, porque las obras son de la gente. Hoy recorrimos la Ruta Provincial 25, un corredor que conecta con Pilar e impulsará el desarrollo productivo en la zona”, enfatizó el funcionario.

Los trabajos consisten en la repavimentación y construcción de un segundo carril desde la calle Alborada hasta Las Marías, un nuevo boulevard central y la incorporación de dársenas exclusivas para el transporte público.

Estas obras beneficiarán a miles de personas de toda la región y mejorarán la conectividad entre los Municipios de Escobar y Pilar.

En Escobar, Katopodis efectuó la recorrida junto a su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; además del intendente Ariel Sujarchuk.

Supervisaron las obras de repavimentación de la Avenida de Los Inmigrantes, uno de los principales accesos a la localidad de Belén Escobar, que permitirá potenciar la actividad comercial y el desarrollo de la economía del distrito, ya que conecta con el Mercado Frutihortícola Norte y el Mercado de Escobar, junto al Centro Comercial de la Colectividad Boliviana.

Recorrida en Mercedes

Más tarde, en Mercedes, el ministro de Obras Públicas, su par del Interior, Eduardo de Pedro; y el intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrieron las obras de la Calle 61, que se concretan a través del Plan Argentina Hace.

Los trabajos, que beneficiarán a 15.000 personas, comprenden la pavimentación de esa arteria, que el municipio viene transformando y jerarquizando como ingreso de doble mano de circulación y cantero central, y la ejecución de desagües cloacales con cañería doble de 1000 mm.

“El Plan Argentina Hace va llegando a los 2.300 municipios del país, con obras que cambian el día a día y generan trabajo local”, expresó Katopodis en un comunicado de prensa. Y finalizó: “Estamos haciendo obra pública en toda la Argentina para construir un país más Justo”.

En las visitas a las ciudades también participaron el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Interior.