En el marco de la causa judicial que involucra a Alberto Fernández, acusado de haber ejercido violencia de género contra Fabiola Yañez, la defensa del expresidente presentó la declaración de una persona identificada como "testigo B". Según su versión, la exprimera dama tenía problemas con el consumo de alcohol y el exmandatario nunca ejerció violencia física contra ella.

En ese sentido, la abogada del exjefe del Estado, Silvina Carreira, aportó al expediente una serie de fotos en la que se ve a la también periodista consumiendo alcohol.

La testigo, quien se habría hecho amiga de la denunciante durante la campaña presidencial de 2019 y que presentó su testimonio ante un escribano, aseguró que Yañez se golpeaba accidentalmente cuando estaba en estado de ebriedad y que sostenía relaciones con otros hombres a escondidas mientras vivía en la Quinta de Olivos.

"Lo más llamativo era que dos copas bastaban para alterar completamente su estado emocional", habría declarado. También afirmó que, al escuchar la llegada del helicóptero presidencial, la ayudaba: "Le poníamos spray en la boca, tirábamos Poett y tratábamos de disimular los olores. Teresa era quien más colaboraba en su estado de salud con relación a su adicción. Teníamos que meterla en la ducha y levantarla cuando se caía".

TE PODRÍA INTERESAR:

Además, sostuvo que Fabiola le habría sido infiel a Fernández durante sus viajes a Misiones e incluso en su departamento de Puerto Madero.

Por otra parte, se confirmó que la madre de la ex primera dama, Miriam Verdugo, viajará desde España a la Argentina para testificar en los tribunales de Comodoro Py.

Inicialmente, la Fiscalía había solicitado la declaración de la familiar de la ex primera dama mediante videoconferencia desde España, pero la querella, encabezada por la abogada Mariana Gallego, informó que la mujer se trasladará desde Madrid para hacerlo en persona.

En el mismo proceso, Tamara Yañez, hermana de Fabiola, declaró recientemente ante el fiscal federal Ramiro González. Allí relató un episodio ocurrido en 2021 en la Quinta de Olivos, cuando Fernández habría agarrado fuertemente del brazo a su hermana después de una discusión. 

Aunque no pudo precisar la fecha exacta, aseguró que presenció otras situaciones de violencia verbal que Fernández ejercía regularmente: "Era algo habitual, la callaba en la mesa durante las cenas, o la dejaba atrás cuando caminaban juntos. Lo hacía delante de otras personas".