En medio de la causa judicial por violencia de género que le inició Fabiola Yañez a Alberto Fernández, salió a la luz un nuevo audio de una discusión entre ambos. En el álgido intercambio que quedó grabado, la ex primera dama le reclama al exmandatario que invitó a comer "a escondidas" a una persona que ella le presentó. "Es la humillación más grande y ahora lo estás dando vuelta, manipulándome", le reclama la denunciante ante la negación del acusado y le retruca: "Me das el teléfono y yo leo, o me estás mintiendo".

En el material que dio a conocer La Nación, se escucha decir a Yañez: "Vos me humillás e invitás a almorzar a escondidas una persona que yo te presenté"

"Y le decís ‘no, pero no le digas a Fabi porque es celosa’. Es la humillación más grande y ahora lo estás dando vuelta, manipulándome nuevamente, psicopateándome. Y no me querés dar el teléfono", continúa la expareja de Fernández.

TE PODRÍA INTERESAR:

En el audio se puede oír también al expresidente defendiéndose de esas acusaciones y negando los dichos de quien era entonces su mujer: "No quiero pelear con ese tema". Ante ese rechazo, Yañez lo desafía: "Acá es muy fácil, vos me das el teléfono y yo leo, o me estás mintiendo".

Este otro capítulo de las internas y peleas de la pareja presidencial -que aludiría a la exasesora Sofía Pacchi- se conoció en el contexto de las averiguaciones que está llevando a cabo la Justicia al analizar los teléfonos de Fernández, Yañez y de sus familiares, después también de que fueran difundidas varias fotografías de la denunciante con golpes en su rostro y de la declaración en los tribunales de Comodoro Py de su mamá, Miriam Verdugo.

Previamente se habían filtrado otros mensajes y conversaciones con graves insultos por parte del exmandatario contra su expareja y madre de su hijo en común, Francisco; así como también de un intercambio de Fernández con Verdugo por la presunta adicción al alcohol de su hija.

En la causa que enfrenta quien gobernó la Argentina entre 2019 y 2023, la semana pasada la madre de Fabiola se presentó como testigo y declaró que vio al expresidente empujar a su hija cuando estaba embarazada. Varios allegados han pasado por la Justicia para brindar sus declaraciones en el marco de la causa que investiga la acusación por "violencia física" y "hostigamiento psicológico" de Yañez contra Fernández.