El perro que tenía el empresario que apareció descuartizado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora fue hallado en las últimas horas y ahora podría ser vital para esclarecer el crimen. Se trata de "Kupper", el bulldog francés que Fernando Pérez "Lechuga" Algaba llevaba a todos lados con él, incluso el día en que lo asesinaron, y la clave es el chip de rastreo que porta el cachorro.

El bulldog fue entregado a la DDI de Lomas de Zamora el sábado por la noche, luego de que una persona lo encontrara deambulando en el barrio porteño de Villa Lugano, publicara su foto en las redes sociales y un amigo de la víctima lo reconociera. Ese allegado del joven asesinado lo fue a buscar y lo entregó a las autoridades, según informaron.

El animal es clave en la causa porque Pérez Algaba le puso un chip de que permite rastrearlo y este lunes la empresa que colocó el dispositivo buscará corroborar que se trate del perro del empresario asesinado en Lomas de Zamora.

De confirmarse que se trate de "Kupper", podría aportar pistas para esclarecer el crimen, ya que la víctima llevaba a su perro a todos lados y podrían conocerse las ubicaciones en las que estuvo durante los últimos días.

El perro estaba desaparecido desde que Pérez Algaba fue encontrado descuartizado en la localidad de Ingeniero Budge, ya que al allanar la casa que había alquilado en Ituzaingó el animal no estaba, como tampoco se hallaron allí el teléfono celular ni la billetera del empresario.

Los investigadores estiman que el perro estuvo con la víctima en todo momento porque otro de los elementos que encontraron en el allanamiento fue una recomendación del psiquiatra de Pérez Algaba de que debía estar junto al can por sus trastornos de ansiedad.

La última ubicación de Pérez Algaba que se tiene es en la localidad bonaerense de General Rodríguez cuando fue a entregar la camioneta Range Rover Evoque, modelo 2012 de color blanca, a un descampado. De hecho, los compradores se llevaron la camioneta y el “trader” quedó esperando que lo pasaran a buscar en un automóvil.

Esa fue la última vez que se lo vio con vida y, hasta el momento, no se pudo confirmar si en ese momento estaba con su mascota.

El chip con rastreo satelital puede ser fundamental para saber qué pasó después de que Pérez Algaba haya ido a entregar la camioneta al descampado, siempre y cuando el animal haya estado con el empresario.