Emerenciano Sena será revisado el próximo viernes por una junta médica a raíz que sus abogados pidieron a la Justicia que le otorgue la prisión domiciliaria debido a la diabetes avanzada que padece y a pólipos sangrantes que se dificultan ser tratados en la comisaría donde está detenido con preventiva.

La junta integrada por peritos oficiales y de parte, examinarán el estado de salud de uno de los tres imputados por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, junto a la pareja del hombre, Marcela Acuña, y el hijo de ambos, César Sena. 

La defensa pidió la prisión domiciliaria y luego del análisis de la junta médica, será el equipo de fiscales el que determine si corresponde o no otorgársela.

Mientras tanto, Emerenciano Sena y Acuña apelaron el auto de prisión preventiva. En realidad, lo hicieron con un recurso de oposición ante el Juzgado de garantías en turno que ahora deberá fijar una audiencia. 

Esa audiencia es para que las defensas argumenten su oposición a la preventiva y luego se resuelva, si es confirmada la detención por las acusaciones hechas por el equipo de fiscales, si la causa se encamina a juicio oral y público.

En tanto, César Sena tiene previsto también apelar este lunes pero en otro recurso ante la Cámara de Apelaciones que, al igual que el juez, establece una audiencia para escuchar la oposición de las defensas al auto de preventiva del equipo especial de fiscales.

Por el momento, la causa tiene siete personas detenidas, tres de las cuales están acusadas de homicidio agravado en tanto que el resto por encubrimiento.