El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que el Gobierno volverá a ser querellante en causas de corrupción a través de la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Que el Estado vuelva a tener la posibilidad de ser querellante significa que podrá actuar como acusador en las investigaciones, en paralelo con la fiscalía. 

"Se va a denunciar a todos. Cualquiera sea su signo político, incluyendo a los responsables del Gobierno, para que no lo den impunidad. No hay arreglo ni acuerdo (con el kirchnerismo)", expresó en diálogo con radio Mitre

TE PODRÍA INTERESAR: Milei recibió a Antony Blinken antes de volar a Estados Unidos para reunirse con Trump

La OA y la UIF se habían retirado como querellantes de un total de 32 causas durante el gobierno de Albero Fernández, de las cuales 21 habían sido iniciadas durante el mandato de Mauricio Macri, entre ellas "Los Sauces" y "Hotesur", donde se investigan los negocios hoteleros e inmobiliarios de la familia de la expresidenta Cristina Kirchner

Esa cifra también incluye la causa "Cuadernos" y casos contra Julio De Vido, José López, Aníbal Fernández y César Milani.

En diciembre, días antes de asumir, Cúneo Libarona había asegurado que la UIF y OA, no eran "organismos de persecución" y que no era es "tarea del ministerio de Justicia salir a buscar delitos".