La medida fue tomada por la Fiscalía General del Departamento Judicial de La Matanza luego de que el representante del Ministerio Público resolviera no solicitar la prisión preventiva de Alex Gabriel Barone y Gabriel Alejandro Barone.

Los dos jóvenes, de 19 y 24 años respectivamente, fueron liberados en las últimas horas por falta de pruebas y así ya no quedan detenidos por el crimen del hombre de 65 años.

La decisión se debe a que la pericia de barrida electrónica de ambos acusados dio negativo, es decir, que no tenían restos de pólvora en sus manos ni en la ropa por lo que no dispararon un arma horas previas a la realización de la prueba.

Desde la Justicia, confirmaron la liberación pero informaron que los jóvenes "no quedan desvinculados formalmente" de la causa.

En estos momentos, solo quedan tres detenidos, pero son los que fueron acusados del robo del auto que utilizaron los delincuentes que asesinaron a Barrientos para escapar de la escena del crimen.

Tras la liberación de los jóvenes, la UTA repudió el accionar de la Justicia y en un comunicado expresó: "Con total consternación, vemos en una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz".

Y agregaron: "No nos corresponde juzgar, pero si saber lo que sucede, qué pasa, los detenidos si son sospechosos deberían continuar detenidos y si no lo son, ¿a dónde están los autores?"