Los dos detenidos por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido el 3 de abril en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, fueron dejados en libertad al determinarse que no había elementos contundentes en su contra.   

Se trata de los acusados Alex Barone, de 19 años, y Gabriel Barone, de 24, quienes recuperaron la libertad este martes, tras la decisión del fiscal Gastón Duplaá.   

La semana pasada, una pericia clave realizada a los dos detenidos por el crimen del colectivero dio negativa: la técnica de barrido electrónico que determinó que no fueron ellos quienes dispararon contra Barrientos.   

Tampoco se pudo determinar que hayan manipulado el arma, una pistola de calibre 40 encontrada en el lugar del hecho, la cual no fue disparada en la ocasión.   

La única prueba contra los dos detenidos es haber sido reconocidos en rueda de reconocimiento por uno de los testigos le hecho.   

Daniel Barrientos fue asesinado el lunes 3 de abril mientras conducía el colectivo 620 por las calles de Virrey del Pino, en La Matanza.   

Alrededor de las 5 de esa jornada, dos individuos armados que simularon ser pasajeros entraron al colectivo y comenzaron a robarle a un pasajero, mientras que al parecer, un movimiento de Barrientos, mientras se encontraba sentado en el asiento del conductor, fue interpretado aparentemente como un intento de resistencia y uno de los delincuentes le efectuó un disparo en el pecho.   

Los asaltantes escaparon a la carrera y abordaron un auto en el que los esperaba un cómplice, tras recibir varios tiros de parte de un policía de la Ciudad que estaba entre los pasajeros y que esperó que salieran de la unidad para enfrentarlos.   

El crimen del chofer ocasionó una serie de medidas tomadas por los choferes para exigir más seguridad y presupuesto, entre ellas una protesta que terminó con el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni, golpeado.