En la víspera de su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°6 de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la causa por el intento de magnicidio en su contra, Cristina Kirchner apuntó este martes a los "medios de comunicación hegemónicos", como así también a los "autores intelectuales" y "financiadores" del ataque y denunció: "Duermen protegidos por Comodoro Py".

A través de su cuenta en la red social X, la dos veces presidente recordó que se presentará este miércoles 14 de agosto en el juzgado del barrio porteño de Retiro para brindar su testimonio en el "juicio oral que se le sigue a los autores materiales" de la agresión perpetrada el 1° de septiembre de 2022 a las 20:52.

Sin embargo, tras referirse -sin nombrarlos- a los imputados Fernando Sabag Montiel, quien gatilló el arma en la cara de la entonces vicepresidenta; Brenda Uliarte, su pareja y quien lo acompañó aquella noche en las inmediaciones de la vivienda de la exmandataria en Recoleta; y Gabriel Carrizo, señalado como el jefe de los vendedores de algodón de azúcar que popularizó al grupo como la banda de "los copitos", Kirchner cuestionó: "¿De los autores intelectuales y de los financiadores?... Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py".

TE PODRÍA INTERESAR:

"De lo poco que se ha publicado sobre dicho proceso en los medios de comunicación hegemónicos (que claramente lo han invisibilizado), siempre dirigen sus crónicas a acusar a la custodia que tenía como vicepresidenta como responsable del hecho", advirtió antes de reconocer: "No me extraña. La hipérbole argentina a full en toda cuestión sobre mi persona".

En este marco, apuntó particularmente a Clarín al recordar que luego del intento de magnicidio vio una nota de tapa con el título "La bala que no salió, pero el fallo que si saldrá", en referencia a la causa "Vialidad", que investiga irregularidades en la asignación de la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015. "Siempre pensé, que si la bala hubiera salido, ese diario habría titulado… 'Finalmente, Cristina no supo esquivar la bala'", confesó la expresidenta.

El juicio por el ataque a la exmandataria se reanudó el pasado 31 de julio, tras la feria judicial de invierno, en la Sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py, y ese día brindó su testimonio el secretario privado que estaba con ella en ese momento, Diego Bermúdez Bringue, quien aseguró: "Nosotros nunca pensamos en un atentado".

El proceso comenzó el pasado 26 de junio, cuando Sabag Montiel afirmó que el intento de magnicidio "fue con un fin personal" y no para "beneficiar a ningún sector político", aunque la querella considera que contó con la participación de la entonces oposición.