El fiscal federal Ramiro González citó a la modelo Sofía Pacchi a declarar como testigo el próximo 12 de septiembre en el marco de la causa en la que se investiga a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez.

La modelo fue mencionada en la denuncia por la ex primera dama, quien reveló que tras una serie de mensajes que el exmandatario le había enviado a su por entonces amiga, que según ella daban cuenta de intenciones de infidelidad, se generó una discusión que derivó en agresiones físicas.

En su declaración, Yañez detalló que, al reclamarle por ese chat, Fernández la "zamarreó de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó "con sus manos del cuello".

TE PODRÍA INTERESAR:

Por su parte, Pacchi -quien de acuerdo a lo dicho por su amiga fue quien le mostró los mensajes íntimos- aseguró horas antes de ser citada a testificar que "jamás" tuvo un "vínculo sentimental" con el exmandatario y subrayó que "todo cuanto se infiera al respecto es una mentira de la peor calaña".

En un comunicado compartido en Instagram en conjunto con el abogado Fernando Burlando, la exempleada de la secretaría General de la Presidencia cuestionó la "ola de difamaciones" sobre quienes, como ella, estuvieron vinculados a la Casa de Gobierno durante la gestión de Alberto "por motivos estrictamente laborales" y remarcó: "Resulta imperioso aclarar que no he tenido jamás vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el expresidente". 

Además, aprovechó para aclarar que no fue ella quien "filtró fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez" ni informó "sobre esa reunión", conocida como la "Fiesta de Olivos", y destacó: "Mi conciencia está en paz porque el Gobierno de entonces sabe muy bien qué o quiénes han sido los responsables".

"Quizá algún día alguien tenga la altura moral de decir la verdad. Las acciones injuriosas desplegadas sobre mi persona constituyen un enorme daño a mi vida laboral y profesional y una dolorosa instancia a mi condición de mujer", apuntó Pacchi antes de afirmar que fue "vulnerada, maltratada y empujada al abismo de una depresión". 

En cuanto a la causa por violencia de género, señaló que "como todo el país" asiste "con estupor y dolor a lo que se está conociendo sobre la relación" de la expareja presidencial y sentenció: "En virtud de la relación a distancia que mantengo con Fabiola, solo puedo expresas mis mejores deseos para ella".

En el marco del proceso en el que se investiga a quien fuera jefe de Estado entre 2019 y 2023 ya declararon como testigos la periodista Alicia Barrios, la exsecretaria de Fernández, María Cantero, y el exintendente de la Quinta de Olivos Daniel Rodríguez

Asimismo, serán convocados para brindar su palabra la madre de la denunciante, Miriam Yáñez Verdugo, y el extitular de la Unidad Médica Presidencial Federico Walter Saavedra.