La decisión es de los fiscales luego de que, a través de un acta, Gloria, la mamá de Cecilia, avalara el levantamiento del deber de guardar secreto a raíz de la relación de paciente y psicóloga.

Según fuentes consultadas, la psicóloga podría testificar sobre la relación entre Cecilia y su pareja César Sena, quien está detenido acusado de haberla matado y también de conflictos que tenía la joven para con la familia de su novio y que trascendió a partir de su muerte.

Hasta el momento, un amigo de Cecilia de identidad reservada aportó las conversaciones que él tuvo con la joven el 3 de mayo pasado, un mes antes de ser asesinada.

En esa conversación, Cecilia le dijo que César la agredió físicamente y le confesó que le había agarrado miedo por su accionar.

En tanto, está pendiente la citación de amigos y amigas de la víctima para que aporten más detalles sobre si sufrió otros episodios de violencia de género.

Luego del aval que dio Gloria para que la psicóloga sea citada, se aguarda la fijación de la testimonial por parte del equipo especial de fiscales en una fecha determinada.