Un informe de Gendarmería Nacional confirmó hoy que la sangre hallada en la casa de la familia Sena durante los allanamientos realizados el fin de semana es humana.

Además, la investigación sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski avanza con el peritaje de una mochila y una billetera halladas en otros operativos previos, al mismo tiempo que declara un testigo reservado.

Los objetos, que son propiedad de la joven de 28 años que se estima que fue asesinada el 2 de junio en Chaco, fueron encontrados en la vivienda que se ubica en Santa María de Oro 1460, en Resistencia, 10 días atrás.

El Equipo Fiscal Especial (EFE) integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez incorporaron los resultados de las pericias al expediente judicial.

Por medio del informe, se detalló que los restos de tela que sufrieron quemaduras hallados en el patio de la casa de los Sena corresponden a la mochila que la joven usaba el último día que fue vista.

También dieron con restos de una billetera y de una tarjeta de crédito o débito, que era de Cecilia.

Por otro lado, la causa avanza con la declaración urgente de un testigo de identidad reservada, quien comenzó a dar su testimonio desde las 18:30 de este lunes.

Comienzan a analizarse los restos óseos encontrados en el campo de los Sena.

A su vez, los restos óseos que encontraron en el río Tragadero, que bordea el campo de Emerenciano Sena, y que se presume que son de Cecilia, fueron llevados por la propia fiscal Velázquez al laboratorio de genética forense de Córdoba para ser analizados. .

El resultado del estudio se conocerá dentro de un mes aproximadamente y luego se procederá a realizar el cotejo con las muestras genéticas que aportó la familia de la víctima.