Luego de las declaraciones de la periodista Alicia Barrios, de la exsecretaria María Cantero y del extitular de la Unidad Médica Presidencial Federico Saavedra en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández radicada por Fabiola Yañez, la Justicia citó a declarar a otro integrante del equipo de profesionales de la salud que atendía al exmandatario.

Se trata de Leandro Alem, a quien el fiscal federal Ramiro González convocó para comparecer en los tribunales de Comodoro Py el próximo martes.

Este jueves, Saavedra prestó su testimonio en la causa durante más de 6 horas y aseguró que el 30 de junio de 2021 estuvo en la Quinta de Olivos junto a Fernández y Yañez, ocasión en la que uno de los integrantes de la pareja mencionó que el moretón en el ojo derecho de la entonces primera dama había sido provocado por un "golpe involuntario". 

El profesional sostuvo, según fuentes judiciales, que no recordaba quién había dicho la frase, pero subrayó que ninguno se opuso a esa versión.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ante esta descripción, la fiscalía quiere corroborar los dichos de Saavedra, quien confirmó una declaración de Fabiola en el sentido de que el médico le había recetado globulitos de árnica y una crema (Cervep) para tratar la inflamación.

Alem, quien en 2021 fue designado coordinador de la Unidad Médica Presidencial, deberá comparecer en los tribunales de Retiro a las 12 del martes próximo.

Para ese mismo día está convocada a declarar como testigo Florencia Aguirre, una esteticista que trabajó con la exprimera dama. La querella pidió su testimonio porque señaló que conocía las agresiones del expresidente sobre Yañez.

La fiscalía también definirá la semana próxima el exhorto enviado a España para lograr que preste declaración la madre de Fabiola, Miriam Verdugo, quien reside en Madrid junto a su hija y a Francisco, el hijo menor del exmandatario.