El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó este viernes el levantamiento del secreto bancario de Javier Milei y de su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, en el marco de la causa que investiga el caso $Libra, la meme coin que difundió el líder libertario el pasado 14 de febrero. La medida fue divulgada por Juan Grabois y confirmada por fuentes judiciales.

El pedido también alcanza a otros tres involucrados en la causa: Manuel Terrones Godoy, Mauricio Novelli y Sergio Morales, quienes son investigados por su presunta participación en la promoción y lanzamiento de la criptomoneda.

A pesar de que el expediente fue delegado al fiscal Taiano, este tipo de medidas deben ser autorizadas por la jueza a cargo, María Servini, quien ahora deberá determinar si hace lugar o no a la solicitud.

La decisión del letrado fue difundida públicamente a través del dirigente social y abogado Juan Grabois, que actúa como querellante en la causa, en representación de tres personas que aseguran haber sido estafadas tras invertir en $Libra.

TE PODRÍA INTERESAR:

En marzo, Taiano ya había solicitado colaboración a la Secretaría para la Investigación Financiera y el Recupero de Activos Ilícitos, con el objetivo de obtener información sobre la evolución patrimonial de los implicados desde 2023 hasta la actualidad.

Tras recibir la información preliminar, el fiscal decidió avanzar y pidió a la jueza Servini el levantamiento del secreto bancario para acceder a datos clave que podrían dar cuenta de los movimientos financieros de los investigados.

La causa investiga supuestos delitos cometidos a partir de la promoción de la criptomoneda $Libra, luego de que el presidente Milei publicara un mensaje en la red social X el pasado 14 de febrero, lo que habría impulsado a varios usuarios a invertir y perder su dinero.