Fernando Sabag Montiel, acusado por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, desmintió desde la cárcel las últimas declaraciones de su ex pareja, Brenda Uliarte, otra de las involucradas en la causa que investiga el intento de magnicidio a la Vicepresidenta en septiembre de 2022. En una carta dirigida a la Justicia, el joven realizó una insólita defensa que podría complicarlo en la causa, al rechazar una denuncia de agresión de quien era su novia al momento del atentado: “Jamás fui violento con una mujer, solo con CFK”.

Esa desmentida lleva implícita una confesión que podría ser decisiva en la etapa de juicio oral que se llevará a cabo para determinar culpabilidades. 

El reconocimiento de haber sido “violento” con la Vicepresidenta es una directa admisión de su responsabilidad en los hechos, lo que –sumado a una declaración anterior, en la que afirmó que no había sido enviado ni financiado por nadie- equivale a una anticipada sentencia condenatoria.

TE PODRÍA INTERESAR: Pidieron reforzar la seguridad de Cristina por amenazas de Revolución Federal: “Es necesario que desbaraten un nuevo ataque”

La carta de Sabag Montiel está dirigida a los jueces de la Cámara Federal porteña Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, según informó NA, pese a que el expediente por el intento de magnicidio está ya en otra etapa procesal, ante el Tribunal Oral Federal 6.

Uliarte había vinculado a su expareja con Revolución Federal e incluso dijo que le pagaban para ir a las marchas y que él la llevaba como su acompañante, algo que el detenido desmintió: “Nadie (de Revolución Federal) la conoce y a mí tampoco me conocen (…) Yo jamás le conté nada de ellos porque no los conozco”.

En una nota manuscrita de confusa redacción y grafía, Sabag Montiel insistió: “Todo lo que dice Brenda es mentira”.

La presencia de Uliarte en una marcha de Revolución Federal está probada a través de cámaras de seguridad, que la detectaron al retirarse junto a un hombre cuya contextura física coincide con la de Sabag Montiel. Pero las imágenes no llegan a verificar con certeza que se trate del acusado.

Él también negó conocer a una tal “Carolina”, a quien Uliarte identificó como “la secretaria de un amigo” -según afirma que le contó su entonces pareja- y que parecía una alusión a Carolina Gómez Mónaco, asistente del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman.

En su escrito, el joven denostó a su exnovia -a quien llamó, entre otras cosas, “egoísta” y “bipolar”- y descartó que tenga fotos en las que se la vea golpeada: “Es mentira o serán armadas”.

La carta debe ser evaluada como eventual elemento de prueba para el juicio oral y sólo podrá ser incorporada a propuesta de las partes o del tribunal.