En las últimas horas trascendió cómo fue encontrado el dije junto a los huesos diseminados en uno de los rastrillajes por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco.

La joya fue hallada en el Río Tragadero, cerca de la chanchería perteneciente al matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Allí los buzos tácticos localizaron una bolsa que contenía el dije y huesos que será analizados para saber si son de humanos o de animales.

Fuentes de la investigación revelaron imágenes sobre cómo estaba la alhaja al momento de su hallazgo. Se observa que está quemado y en un estado avanzado de oxidación, distinto color al que Cecilia muestra en sus fotos.

Así encontraron el dije de Cecilia Strzyzowski en el último rastrillaje

Aun así, las características son similares a la que se ve en las imágenes, por lo que se espera que en las próximas horas la familia de la joven desaparecida reconozca dicho dije junto a los objetos de la valija incinerada.

Los rastrillajes en cercanía a la chanchería iniciaron luego de la declaración de Gustavo Obregón, mano derecha de los Sena y también detenido en la causa por encubrimiento.

En su testimonio remarcó que acompañó a César Sena hasta ese lugar y descartó una bolsa, por lo que la Justicia informó que se realizaría una búsqueda por la zona que dio resultado positivo.

Días antes a la aparición del dije y los huesos, la policía encontró en la vía pública una valija incinerada que dentro tenía ropa, un par de aros y el supuesto anillo de compromiso de Cecilia.

Este miércoles Gloria y su tía abuela irán junto a sus abogados hasta la fiscalía para reconocer los objetos y comenzar con las pericias correspondientes.

Además, se espera que Marcela Acuña también rompa el silencio y de testimonio frente a los fiscales, hecho que ya hizo Emerenciano Sena en la tarde del martes.