Alberto Fernández continúa sumando elementos para defenderse en el marco de la denuncia que le hizo Fabiola Yañez por violencia de género. Luego de presentar el testimonio de una empleada doméstica que trabajó para la pareja, fichas médicas y cuadernos manuscritos de la ex primera dama, el exmandatario incluyó entre las pruebas la declaración de la "Testigo G", una niñera que aseguró que los moretones de la víctima correspondieron a tratamientos de belleza.

Igual que como sucedió con la "Testigo A", relató ante un escribano público todo lo que presenció en cuanto a la relación de Alberto y Fabiola, lo que deberá ser ratificado ante la fiscalía de Ramiro González.

La mujer adjudicó los "machucones" que pueden verse en las fotos de Yañez a "tratamientos de plasma rico en plaquetas", además de otros como "masajes" y "drenaje linfático".

TE PODRÍA INTERESAR: Escándalo de los seguros: Fernández presentó un descargo y aseguró que sufre una "persecución política" 

Este jueves, el expresidente había entregado también a la Justicia fichas médicas y anotaciones manuscritas que la exprimera dama habría hecho en cuadernos, supuestamente referidas a su salud mental, en el momento en que dijo haber recibido agresiones físicas y psicológicas de quien por entonces era su pareja.

La entrega del material fue hecha por la abogada del exmandatario, Silvina Carreira, quien se presentó en Comodoro Py con documentos sobre el tratamiento al que Yañez se sometió en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), dirigido por el neurocientífico y diputado radical Facundo Manes.

Anteriormente, había incluido el testimonio de la "Testigo A", una empleada doméstica que trabajó para el exmandatario cuando vivía en el departamento del barrio porteño de Puerto Madero y que luego, cuando resultó electo, se mudó a la residencia presidencial.

En un acta a la que accedió Infobae, se dejó constancia de su palabra, al afirmar que la exprimera dama tomaba alcohol de manera habitual e incluso detallar: "Yañez había quedado hasta muy tarde con sus amistades y cuando la fue a buscar la encontró tirada en el piso en medio de las plantas en la zona de la pileta".

Sobre el vínculo entre quien fuera Presidente entre 2019 y 2023 y su entonces pareja, subrayó: "Siempre le hablaba con cariño, con amor, nunca noté nada que me llamara la atención de él. Siempre la cuidaba, él era muy atento y a pesar de verla en las condiciones en las que la encontraba, se preocupaba".