Este jueves, la defensa del expresidente Alberto Fernández solicitó apartar al fiscal federal Ramiro González de la causa por violencia de género que le inició la exprimera dama Fabiola Yáñez.

El pedido fue presentado en un escrito de 23 páginas por la abogada Silvina Carreira, quien argumentó que "se violentó flagrantemente el principio de igualdad de armas" y apuntó contra la "falta de objetividad" del fiscal.

"Existen circunstancias suficientes que afectan los principios de objetividad, legalidad y oficialidad del fiscal Ramiro González", señaló el documento de la letrada, quien aludió, además, a "la absoluta pérdida de confianza en quien representa al ministerio Público Fiscal en este proceso".

TE PODRÍA INTERESAR: Yategate: el fiscal pidió indagar a Insaurralde y el juez le ordenó que justifique sus bienes

Asimismo, Carreira se refirió a una "relación asimétrica" entre la defensa y la acusación, al tiempo que dijo sentir "menoscabo y menosprecio" hacia su actividad como defensora.

En el documento, Carreira enumeró seis hechos puntuales: la prohibición de participar en la audiencia testimonial de Yañez, las filtraciones a los medios y las reuniones que tuvo González con los testigos presentados por el exmandatario.

También a la suspensión de las audiencias propuestas por Carreira, la exclusión de la defensa en el peritaje de un celular y la omisión de investigar o denunciar presuntas "falsedades" del testimonio de la victima.

El pedido de la defensa de Fernández se efectuó un día después de que el fiscal acelerara con las nuevas medidas de prueba, tras la negativa de la exprimera dama a entregar su celular a una fiscalía de Madrid -ciudad en la que reside- para ser sometido a pericias.