En medio de la investigación por la causa de violencia de género contra Alberto Fernández, se dieron a conocer nuevos chats entre el exmandatario y la denunciante, Fabiola Yañez. Las conversaciones, que ya son parte del expediente, son de agosto de este año, momento en el que se hizo pública la acusación, y ponen en evidencia una conversación en la que ella le recrimina: "Me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo". 

"Hoy apareció un periodista de Clarín preguntando por las fotos que le mandaste a María. Las tienen. Esto es grave. Ahora aparecieron tus diálogos. Van a contar historias a partir de ahí. Van a venir contra mí", expresó Fernández en un mensaje con fecha del 3 de agosto último que ahora salió a la luz y que figura en el caso. 

Con el correr del diálogo avanza la preocupación del ex jefe de Estado: "De Clarín lo llamaron a (Juan Pablo) Fioribello. Estoy muy mal. Hasta ahora no tenían nada. Solo charlas entre ella y el marido". 

Frente a esto, y lejos de amedrentarse, Yañez le respondió de manera contundente: "Dejate de joder. Me hiciste negarle algo a un juez y me pedís que te ayude. Lo planteás como una pelea, pero yo me iba a la casa de huéspedes porque me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo". "Así no se juega, Alberto. Vos me pedís de todo y siempre me jugás en contra y me traicionás. También sé lo que le andás diciendo de mí por atrás", insistió. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Tan solo tres días después, el hombre que gobernó el país entre 2019 y 2023 volvió a increpar a su expareja al enviarle recortes de la periodista Silvia Mercado donde aseguraba que Francisco no es hijo suyo: "Explicame esto. Cada vez que (Javier) Milei tiene un problema se lanza sobre mí. Ahora lo va a volver a hacer". 

Según trascendió en los últimos días, Yañez le reveló a su entorno que sufrió nuevas amenazas, aunque no aclaró cómo fueron ni quién las realizó. Es por eso que, ante su segunda ausencia consecutiva a un domicilio en la ciudad española de Madrid, al que había sido convocada para poner su teléfono a disposición, la ex primera dama le envió una carta al fiscal Ramiro González para explicarle los motivos.

"Por la presente le solicito me otorgue garantías de seguridad expresas respecto a que solamente se accederá y revisará el intercambio de chats que mantuve con Alberto Fernández de los que surgen sus actos de coacción, amedrentamiento y violencia", manifestó en la nota presentada en el marco de la causa por violencia de género que impulsó contra el expresidente.

Debido a la ausencia de Yáñez, el fiscal solicitó una serie de medidas de prueba, a fin de poder esclarecer los hechos de violencia por los que se lo acusa a Fernández, luego de que la Justicia española cerrara el procedimiento de colaboración.