Lucas González: pidieron prisión perpetua para los policías imputados
Así lo solicitó el abogado de la familia de la víctima en sus alegatos.
La querella pidió prisión perpetua para los tres Policías de la Ciudad imputados por el crimen de Lucas González. Fue Gregorio Dalbón, defensa de la familia de la víctima, quién pidió dicha condena en sus alegatos.
Los mismos retomaron después de que el Tribunal Oral y Criminal 25 porteño haya informado el pasado jueves 8 de junio que había cuarto intermedio hasta este martes luego de que uno de los abogados que integra el grupo de defensores de los tres policías acusados se haya ido de la sala mientras Dalbón daba a conocer sus alegatos.
"Deténganme con la Policía, pero me tengo que ir, me esperan mis hijas", expresó Martín Sarubbi antes de retirarse de la audiencia.
En la lectura de sentencia el abogado solicitó que los tres oficiales, Gabriel Alejandro Issasi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva, sean condenados a la máxima pena por los delitos de “homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, placer y odio racial con el concurso premeditado de dos o más personas, abusando de su función o cargo por ser miembro de una fuerza policial” y la “tentativa de homicidio agravado” de Julián Salas (19), Joaquín Zúñiga (18) y Niven Huanca (19).
Además, para los demás acusados, la mayoría imputados por encubrimiento, Dalbón solicitó diversas penas según su responsabilidad en el crimen.
En este sentido, para Sebastián Jorge Baidón, oficial de la Comisaría Vecinal 4D, solicitó 30 años de cárcel por “encubrimiento” y por las “torturas” a las que sometió a uno de los jóvenes.
Para otros nueve pidió una pena de 20 años por “haber ayudado a Issasi, Lopez y Nieva a eludir el accionar de la Justicia y por haber alterado rastros, pruebas e instrumentos del delito”.
Se tratan de los policías Daniel Alberto Santana, Rodolfo Alejandro Ozán, Fabián Alberto Du Santos, Ramón Jesús Chocobar, Juan Horacio Romero, Roberto Inca, Ángel Darío Arévalos, Jonathan Alexis Martínez y Daniel Rubén Espinosa.
Con relación a Héctor Claudio Cuevas, el oficial que se quebró en el juicio sobre el tema del arma plantada, Dalbón solicitó 3 años y 6 meses de prisión al quitarle el delito de “omisión de evitar tortura”.
“Ustedes van a desbaratar a la mafia de la policía de la Ciudad. Estamos ante un juicio de racismo, de violencia institucional. Quisieron matar a un joven por racismo”, manifestó el defensor.