En conferencia de prensa, el equipo de fiscales que tienen a cargo la causa y los procuradores provinciales, manifestaron además, que la investigación se está llevando adelante con perspectiva de género, que será juzgada por un jurado popular cuando vaya a juicio y que esperan "una condena ejemplar".

"Estamos convencidos que el día que venza el plazo para las preventivas va a ser para los 7 imputados", dijo el Procurador General de Chaco, Jorge Omar Canteros, quien dio inicio a la conferencia de prensa, quien además remarcó que "nunca recibimos presión de ninguna parte del Estado".

Antes de concluir, Canteros pidió a la prensa que "cuando hablamos de un testigo de identidad reservada hablamos de una persona que está colaborando con la causa. Entonces cuidemosla porque diciendo su nombre estamos perjudicando a Gloria, a la hermana de Cecilia, a sus afectos y estamos entorpeciendo la causa".

Por su parte, el fiscal Jorge Cáceres Olivera, manifestó que si bien no tienen "definido a ciencia cierta" como ocurrió todo y qué pasó con Cecilia, si tienen "varios indicios de cómo ocurrieron los hechos. Eso lo tenemos como reserva pero en el auto de prisión preventiva va a estar".