Los fiscales dicen que tienen “fuertes indicios” de lo que pasó con Cecilia
Además están convencidos que el día que culmine el plazo para dictar las prisiones preventivas las mismas serán para los siete acusados.
En conferencia de prensa, el equipo de fiscales que tienen a cargo la causa y los procuradores provinciales, manifestaron además, que la investigación se está llevando adelante con perspectiva de género, que será juzgada por un jurado popular cuando vaya a juicio y que esperan "una condena ejemplar".
"Estamos convencidos que el día que venza el plazo para las preventivas va a ser para los 7 imputados", dijo el Procurador General de Chaco, Jorge Omar Canteros, quien dio inicio a la conferencia de prensa, quien además remarcó que "nunca recibimos presión de ninguna parte del Estado".
Antes de concluir, Canteros pidió a la prensa que "cuando hablamos de un testigo de identidad reservada hablamos de una persona que está colaborando con la causa. Entonces cuidemosla porque diciendo su nombre estamos perjudicando a Gloria, a la hermana de Cecilia, a sus afectos y estamos entorpeciendo la causa".
Por su parte, el fiscal Jorge Cáceres Olivera, manifestó que si bien no tienen "definido a ciencia cierta" como ocurrió todo y qué pasó con Cecilia, si tienen "varios indicios de cómo ocurrieron los hechos. Eso lo tenemos como reserva pero en el auto de prisión preventiva va a estar".