Juran Etchevehere y Rubinstein, los nuevos ministros del camino “transformador” de Macri

Entre bromas y las principales caras de Cambiemos, asumieron oficialmente en las carteras de Agroindustria y Salud, respectivamente.
El Canciller - Comentarios

Este martes, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri tomó juramento al nuevo ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y de Salud, Adolfo Rubinstein, quienes reemplazarán a Ricardo Buryaile y a Jorge Lemus, respectivamente. El líder del Ejecutivo señaló que estas asunciones forman parte del camino de “transformaciones permanentes” que encausó la Argentina.

Entre protagonistas


Estaban presentes la mayoría de las caras conocidas del Gobierno. De la ceremonia participaron la vicepresidente Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

“Te sacuden si no laburás mucho cuando vas a Palermo. Hay que tener cuidado”, bromeó Macri a Etchevehere haciendo referencia a la exposición rural.

“Te sacuden si no laburás mucho cuando vas a Palermo. Hay que tener cuidado”

Transformaciones permanentes


Además, Macri señaló que se debe continuar el camino de los ministros Buryaile y Lemus. “Este camino de transformaciones permanentes es como una carrera permanente de postas, donde cada uno va llevando un poco más adelante esta tarea, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros”, explicó.

“Este camino de transformaciones permanentes es como una carrera permanente de postas, donde cada uno va llevando un poco más adelante esta tarea, poniendo lo mejor de cada uno”

En la misma línea, el Presidente agregó: “Los que llegan vienen a edificar sobre lo bueno hecho y a agregarle otras cosas, porque claramente Argentina lo necesita. Es un país que viene de más atrás, que va a recuperar el tiempo perdido. Con ese espíritu es que hoy se incorporan los dos nuevos ministros“.

“Los que llegan vienen a edificar sobre lo bueno hecho y a agregarle otras cosas, porque claramente Argentina lo necesita”

Rubinstein


El nuevo Ministro, que se desempeñaba como Secretario de Salud, tiene un currículum destacado. Rubinstein es médico egresado de la UBA en 1982, graduado como Magister en Epidemiología Clínica en la Escuela de Salud Pública de Harvard en 1996 y de Doctor en Medicina con orientación en Salud Pública de la UBA en 2001.

Etchevehere


El nuevo ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, es abogado y productor agropecuario y fue titular de la Sociedad Rural Argentina entre 2012 y 2017. Además, en  septiembre último fue designado vicepresidente de la Organización Mundial de Agricultores (OMA).