En un complejo operativo encubierto, un policía de Perú aprovechó el Día de los Enamorados para vestirse de osito de peluche y arrestar a una narcotraficante en las calles de Lima.

La insólita situación se dio cuando el oficial fingió estar contratado por algún enamorado de la mujer para darle un globo en forma de corazón y una caja de chocolates. 

Con este ingenioso plan, consiguieron que la narcotraficante saliera de su domicilio privado y se acercara a la vía pública a recibir su "regalo", donde pudieron detenerla sin necesidad de ingresar a su domicilio

TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron al acusado de asesinar a su madre y a su hermana con una katana en General Pacheco

El osito cariñosito en acción (Video: NA)

En sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú detalló: "Efectivos del Grupo Terna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadores de droga. Se decomisó más de 1.000 paquetes de envoltorios conteniendo PBC (pasta base de cocaína). ¡Si te quiere, no te deja delinquir!".

Durante la inspección del departamento, se encontró una pila de drogas debajo de un colchón y también bajo una tapa de drenaje que había fuera de la casa. Además, se detuvo a otra mujer que había en la casa, que fue llevada a la comisaría para ser sometida a interrogación.

Sin embargo, este no iba a ser el único episodio bizarro que iban a protagonizar estos personajes. Otra situación insólita se dio en la comisaría, cuando el policía disfrazado de osito de peluche debió abrazar para consolar a una de las detenidas que se había puesto a llorar.

El oficial consolando a una de las detenidas (Foto: NA).
El oficial consolando a una de las detenidas (Foto: NA).