Video: al menos 22 muertos y un desaparecido por un trágico incendio en una fábrica de baterías en Corea del Sur
Las imágenes mostraron cómo una espesa columna de humo ascendía desde el establecimiento, en el que se produjo una explosión en un almacén de pilas, seguida de las potentes llamas que generaron pánico.
Un feroz incendio en una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur causó la muerte de al menos 22 personas, mientras que otra permanecía desaparecida, según informaron este lunes los bomberos locales.
Las llamas, que fueron extinguidas en su mayor parte, se iniciaron sobre las 10:30 de la mañana surcoreana -4:30 hora de Argentina- en una planta de la compañía Aricell en Hwaseong, al sur de la capital Seúl.
En ese momento, más de 100 empleados trabajaban en distintos sectores de la misma, cuando escucharon distintas detonaciones, lo que generó el caos y la desesperación por escapar.
El fuego se originó tras la explosión de una serie de pilas en el interior de un almacén en el que había unas 35.000 unidades, de acuerdo a lo reportado por Kim Jin-young, funcionario de bomberos de la región, aunque agregó que todavía no estaba claro qué fue lo que produjo el estallido.
TE PODRÍA INTERESAR: Rusia: 11 muertos y 13 heridos en atentados a sinagogas, una iglesia ortodoxa y un retén policial en Daguestán
A la hora de explicar el operativo, Kim resaltó: "Como se trata de un fabricante de batería de litio, habíamos determinado que rociar con agua no extinguiría el fuego, así que utilizamos arena seca". "Debido al temor a que se produzcan más explosiones, fue difícil entrar. Los materiales de las baterías, como el níquel, son fácilmente inflamables", añadió.
La agencia de noticias Yonhap había informado inicialmente que se habían encontrado unos 20 cadáveres en el interior de la planta, pero luego se confirmó que 22 personas murieron, entre ellas 18 trabajadores chinos.
El directivo de los servicios de emergencia añadió que los equipos de rescate estaban tratando de encontrar a las una persona con paradero desconocido.
En imágenes de televisión transmitidas en directo se pudo ver a bomberos rociando el edificio de acero y hormigón dañado para sofocar el incendio, mientras que partes de la planta superior se habían derrumbado y grandes sectores del edificio parecían haber caído a la calle producto de la explosión.