El Servicio Geológico de Estados Unidos registró este viernes un terremoto de magnitud de 4,8 que sacudió a Nueva York. Hasta el momento, no se anunciaron victimas fatales ni heridos de gravedad.

De esta manera, la agencia informó que el epicentro del sismo, que duró varios segundos, fue cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York.

El temblor se sintió en la Gran Manzana y sacudió "desde Brooklyn hasta Manhattan", notificó la gobernadora Kathy Hochul, quien detalló: "Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día".

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
"¿Estamos teniendo un terremoto? En serio": momentos de pánico durante un programa en vivo por el movimiento en Nueva York (Video: @therecount).

En la misma línea, el portavoz del alcalde Eric Adams, Fabien Levy, notificó que todavía se "está evaluando el impacto" del terremoto, a lo que el Departamento de Bomberos de Nueva York añadió que no hubo informes iniciales de daños estructurales.

"En caso de una réplica, tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y cúbrase adicionalmente debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta", advirtió.

Según trascendió, en el centro de Manhattan, los conductores a bordo de sus vehículos tocaron sus bocinas para incitar a los peatones a que se pongan a resguardo.

En redes sociales, el temblor rememoró recuerdos del sismo del 23 de agosto de 2011, cuando sacudió desde Georgia hasta Canadá. Con una magnitud de 5,8 había sido el terremoto más fuerte que azotó la costa este desde la Segunda Guerra Mundial, consignó la agencia Associated Press.